Por @Wicho — 27 de Octubre de 2005

Varias noticias relacionadas con la investigación espacial:

  • Por un lado, los rovers marcianos, de los que hacía tiempo que no hablábamos, siguen dando guerra mucho después de lo previsto, pues su misión original era de 90 días y sin embargo aún funcionan casi un año después de haber llegado a Marte, como cuentan en Mars Rover Begins Climb Down From Summit.

  • La agencia espacial rusa, por su parte, achaca el reciente fracaso del lanzamiento del Cryosat a un fallo del software de control de vuelo de la tercera etapa del lanzador Rotok y dice que una vez controlado esto no hay problema en volver a utilizarlo para otros lanzamientos; la BBC da más detalles en Cryosat rocket fault laid bare.

  • Finalmente, hoy se produjo en lanzamiento con éxito del SSETI Express, un satélite artificial diseñado por estudiantes de 10 universidades de 9 países: Lanzado con éxito el satélite de los estudiantes.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Yo contengo multitudes

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección