Logo Lainformacion.com
< Cómo hacer trackbacks de forma manual
Opentrad: traductor castellano-catalán-gallego-euskera >

Cómo hacer mejores fotos con la cámara del móvil

13 Tips for Improving Camera Phone Photos, una serie de observaciones a tener en cuenta a la hora de tomar fotografías con la cámara de teléfono móvil con el objetivo de mejorar los resultados en la medida de lo posible.

Aunque la mayoría de los puntos con aplicables a cualquier tipo de cámara hay unos cuantos que hay que considerar especialmente al utilizar este tipo de cámaras debido principalmente a su baja calidad en cuanto a resolución y especialmente debido a lo limitado de su óptica tanto por calidad como por el tamaño de las lentes.

No obstante no está de más recordarlos de vez en cuando. Algunos de los mencionados en el citado artículo son:

1. Iluminación: cuanto mejor iluminado esté el sujeto más definida será la imagen. Siempre que sea posible haz fotos de exterior o en interiores bien iluminados. Si la cámara tiene flash o antorcha utilízalo.

2. Distancia: cuanto más cerca esté el sujeto mejor pero teniendo en cuenta que si está demasiado cerca de la lente se suelen distorsionar las formas del objeto.

3. Sujeta la cámara firmemente, especialmente en situaciones de poca luz. Hay que tener en cuenta el enorme retardo que hay desde que se pulsa el botón hasta el momento en que realmente se toma la instantánea.

6. Evita el zoom digital [esto también es aplicable a cámaras digitales y de vídeo de todo tipo] el único zoom a tener en cuenta es el óptico si la cámara dispone de éste.

7. Experimenta con los balances de blanco si la cámara tiene tal función.

10. Mantén limpias las lentes, especialmente si por el tipo de teléfono permanecen expuestas permanentemente.

13. Utiliza la mayor resolución y calidad posible, para raducir posteriormente siempre hay tiempo. Más calidad supone imágenes más grandes, tenglo en cuenta si estás tomando la foto con intención de enviarla –llevará más tiempo enviarla y puede ser más costoso.