Por @Alvy — 2 de Marzo de 2017

EL NIWA (de NIxie WAtch) es un reloj de pulsera construido con tubos nixie, esas pequeñas y antiguas lámparas de neón que se utilizaban para visualizar los dígitos en las pantallas de calculadoras, indicadores y otros artilugios antiguos - pero de aspecto cautivador definitivamente lujurioso. Baste decir que el mismísimo Woz suele llevar uno.

Este diseño está actualmente en KickStarter; donde ha sobrepasado con creces los 8.000 dólares que pretendían conseguir para fabricar unas decenas de unidades (va por cerca de cien mil). Uno de los problemas que tendrán es hacerse con un número de tubos suficientes, porque son bastante complicados de conseguir. El otro problema es para los que quieran comprarlo: 420 dólares cuesta la versión básica, y ya está agotada.

NIWA / reloj de tubos nixie

El reloj es de unas dimensiones considerables, como mandan los cánones –esfera de 55 mm– y las baterías son recargables. Este resuelve en parte uno de los principales problemas de este tipo de tecnología: su alto consumo. Dicen que el NIWA puede resistir entre 4 y 6 días con una carga, lo cual no está mal. En cuanto a los tubos nixie, los lleva de dos tipos: unos naranjas para los dígitos y otros azules para el fondo, bajo un cristal es de zafiro. Definitivamente todo un objeto de deseo geek.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear