Por @Wicho — 21 de Mayo de 2005

Siempre me ha parecido que lo peor de los iPod son los cascos que traen de serie, y sospecho que esto también se puede aplicar a todos o casi todos los reproductores de música, ya sean digitales o no, así que una de las primeras cosas que hice cuando compré mi primer iPod fue comprar también unos cascos de tapón Sony MDR-EX71, que por poco dinero están a años luz de los que vienen de serie.

Cuando estos cascos se me estropearon me planteé si volver a comprar otro par, si pasarme a los Sony MDR-EX81, que son sus sucesores y que por lo visto suenan incluso algo mejor, o si ahorrar un poco más y comprar unos Etymotic Research 6i, opción que tenía más o menos clara hasta que esta semana leí First Look: Ultimate Ears super.fi headphones, un artículo de Dan Frakes en el que habla de la nueva gama de auriculares super.fi de ultimate ears que tienen muy buena pinta.

Si buscas unos cascos nuevos también le puedes echar un ojo a 2001 Miscellaneous Gift Ideas, un artículo de TidBITS en el que Dan incluyó sus auriculares favoritos en distintos rangos de precio en aquel momento; baja hasta «Good Quality Headphones».

Finalmente, aunque personalmente nunca he utilizado ninguno, hay mucha gente que usa amplificadores para auriculares, y esta misma semana en BBoing hablan de ellos en Ronda de amplificadores para auriculares: gama media-alta.

¿Cuales recomiendas tú?

Actualización enero de 2006: Me regalaron unos Shure E3c… y estoy absolutamente encantado con ellos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

18 comentarios

#1 — Alvy

Pues yo compré los in-ear de Apple pensando que eran buenísimos y que habría una gran diferencia, etc. (¡y hubiera jurado que porque tú los comendaste!) y la verdad es que ni siquiera noto una gran diferencia. Es decir, se oyen mejor que los cascajos normales pero no sabría decir si muuucho mejor, o si otros se oirían excepcionalmente mejor. Sí son más cómodos, cuando das con la goma adecuada a tu oreja.

#2 — RTZ!

Yo tengo los in-ear de apple. Si te los colocas adecuadamente, suenan muy bien... el problema es que cuesta mucho que encajen bien, y a poco que te muevas, adios... el hacer el capuchon con esa forma será muy bonito, pero nada práctico.

Yo lo que conseguí fue unos capuchones de los sony ex71, y los uso con los de apple, encajan perfectamente y la mezcla suena muy muy muy bien. Así que yo uso unos auriculares "tuneaos" :p

Los de serie del ipod son una caca, eso sí. Gastarse el dinero de un ipod, y luego escucharlo con ellos, es una herejía jejeje

#3 — mizra

los precios que aparecen en todos esos son $ americanos? porque si es asi, ni de cachondeo merece la pena comprarse uno de esos, salen casi mas caros que los propios reproductores, contando que todos estos mp3 (ipods, irivers, creatives ...) tampoco dan una calidad tan excelsisima de audio como para necesitar o aprovechar unos auriculares tan avanzados, yo creo que con algunos de gama media, de los de 20-30 euros ya sacas toda la calidad de sonido que puede haber en esto.

#4 — Wicho

#1 ¡y hubiera jurado que porque tú los comendaste!

Nunca he probado los tales chirimbolos, así que seguro que no he sido yo; además, siempre he recomendado los EX71 para el iPod.

#3 ...salen casi mas caros que los propios reproductores...

En efecto, los hay más caros que los propios reproductores.

Imagino que el límite lo ponen tanto el cacharro como la calidad de los archivos que le metas y tus propias orejas.

Desde luego, yo nunca compraría unos de esos de 500 ó 600 dólares.

#5 — Geeks en la Etsii

Estos precios, descolocan a mas de uno. Con 34 euros unos sennheiser pmx 60 dan el pego.

#6 — AF

Mizra (#3) se me ha adelantado. Me parecen caríííísimos.

Es cierto que el componente de menor calidad (y suelen ser los auriculares) es el que marca la calidad global del aparato.

Pero me pregunto si con los "peazo" auriculares que comentais no se os quedarará algo cojo el propio reproductor...

Por curiosidad, ¿dónde los comprais? ¿en Barquillo?

#7 — bingen

Pues yo me conformo con unos aiwa baratitos, 8 euros encajan de maravilla con el borde de silicona. La calidad no sera maravillosa, pero yo uso el ipod por la calle, y molestan mas los ruidos externos que las posibles deficiencias de los auriculares...

#8 — Villamota

Pues a mí no me parecen tan malos los auriculares que vienen de fábrica con el iPod. No son un alarde de alta fidelidad pero son razonablemente buenos.

Yo me compré los MDR EX71 de Sony y, en efecto, suenan muy bien, pero tienen un problema: aíslan por completo el sonido del exterior.

Esto, por supuesto, para muchos no será un problema sino todo lo contrario, pero yo no me siento cómodo con ellos, oyendo my respiración por dentro y aislado por completo de mi alrededor.

#9 — Huargo

La elección de unos auriculares es muy personal. Yo tengo los etymotic 6ri y estoy muy contento con estos por el nivel de atenuación de ruidos externos, me pasa lo contrario que a ti Villamota. Los utilizo con mi ipod en el trabajo y consigo estar realmente aislado de los ruidos de toda la gente que me rodea,lo que me da un extra de concentración que antes era imposible sin poner el ipod a tope. Difícilmente paso de la mitad del volumen del ipod ahora lo que lo es bastante agradecido para mis oídos y mi cabeza. También es toda una experiencia el ir por el metro escuchando la música a bajo volumen sin oír todo el follón habitual. Realmente son muy cómodos cuando aprendes a colocarlos pero repito que tiene que gustarte esta sensación para disfrutarlos y pagar el alto precio que valen. La calidad a la que conviertas el mp3 hará que puedas o no sacar todo el partido a este tipo de auriculares de gama media alta pero indudablemente si los vas a utilizar para hacer footing mejor es empezar a ahorrar también para un seguro de vida!

Por último señalar que uno de los grandes problemas para mi del ipod es el ecualizador al no poder customizarlo a mi gusto.

#10 — r a u l

Secundo la moción los auriculares que viene de serie con el iPod son muy malos, yo me he cargado dos en su tiempo escribí sobre ello aquí la primera vez y aquí la segunda.

Las dos veces que se me han roto los auriculares me han enviado unos nuevos a casa GRATIS siempre que la iPod esté en garantía.

#11 — frank

sennheiser y bose. no hay punto de comparacion

#12 — Manuel García Sanz

Oye has pensado en unos auriculares de la marca Bang&Olufsen, modelo A8 de aluminio anodizado, que cuestan 140 €.

Son extraordinarios para oir múscio con el iPod.

Te los recomiendo

#13 — frank

sennheise hd 570 en cetronic los tienes, pruebalos y despues me cuentas

#14 — Don Cristal

La edición papel de abril de 'Wired' traía una muy buena comparativa de auriculares, en la que los Sony Fontopia MDR-EX71SL quedaban de segundos. Por delante, en primer lugar, estaban los Shure E2c que cuestan 99 dólares (unos 78 eurípides).

La opción más económica (y tercera clasificada) corespondía a los Koss the Plug (15$ - 12€). Hay que fiarse de estos chavales. A geeks no los gana nadie...

#15 — Alberto Ribes

Retomando la pregunta hecha por AF (#6):

¿Dónde puedo encontrar estos auriculares? ¿Los importáis, o compráis en alguna tienda de vustra ciudad?

#16 — Wicho

#6, #15, se me había pasado contestar.

Yo mis EX71 acabé comprándolos en Audio Cubes porque en local me hablaban de diez-quince días para tráermelos, y con esta gente me llegaron como en cinco días...

¡Desde Japón!

#17 — Wicho

Abundando en lo de los EX81, una lectora de The Gadgeteer hace una pequeña reseña de ellos en Sony MDR-EX81SL In-Ear Headphones.

#18 — rubeno

Realmente cuesta decidir los auriculares a comprar y luego obtenerlos: resulta que hoy me he ido por toda Valencia en busca de los MDR-EX71 en blanco (*)... y nada de nada... querrá alguna fuerza divina que le eche el guante a alguno de esos que sobrepasan los 160 eurípides?
Pues esta es la historia de hoy! llego al primer SonyGallery en mi camino y me dicen que se agotaron, tres CorteIngleses seguidos donde me dicen que jamás han tenido ese producto de Sony, segundo SonyGallery y la vendedora me dice que en España no se comercializa ese modelo en blanco (menuda tontería), en Ktuin que no lo venden y me mandan finalmente ellos mismos a los megabaratos MasterCadena, donde me miran con cara de susto y creían que me cachondeaba de ellos... toda una Odisea!
(...) acabo de revisar en www.sonystyle.es y eurekaaaaa! aparición milagrosa de los nenes! A ver cuándo finalmente los obtengo.

A modo de colofón digo a los que se quieren "actualizar" los de serie que vienen con el iPod: No tiene nada de fácil la tarea!

(*) ya decidido casi del todo porque me imagino no deba gastarme el pastón por los Etymotics, Shure o el que sea... si ya de hecho muchísimo que costó ese "juguetico" de iPod Photo de 60 "jiguitas"