Por @Alvy — 17 de Julio de 2016

Pixoff

Nos avisaron hace unas semanas del lanzamiento de Pixoff, una app para ahorrar batería en teléfonos móviles que vayan equipados con pantallas con tecnología AMOLED.

La idea es simple: la app apaga o enciende los píxeles selectivamente. En vez de tenerlos todos encendidos actúa como una especie de «filtro» que mantiene apagados, digamos, uno de cada cuatro o incluso la mitad de ellos, como en un patrón ajedrezado. El resultado visualmente no varía demasiado –aunque se notan diferencias de brillo y color, naturalmente– pero las imágenes siguen ahí.

El programa ofrece varios patrones por defecto que pueden ser más adecuados para unas apps que apara otras; también permite modificar el filtro según el «modo» que se esté usando (normal, «noche», «fondo», etcétera) y programarlo por tiempo. Incluso permite variar qué componentes RGB (rojo, verde azul) se modificarán.

La versión básica de la app es gratuita y la versión de pago (0,99 euros) permite pasar del 50% de píxeles apagados y activa algunas de las posibilidades de personalización algo más avanzadas. Si lo pruebas y te va bien puede ser una alternativa barata para alargar un poco la duración del móvil al final del día.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear