Por Nacho Palou — 8 de Marzo de 2013

apps-camara-polidioptricas.jpg

Las cámaras polidióptricas, como la cámara Lytro, cuentan con una serie de lentes con las que capturan una misma escena con múltiples variaciones de enfoque. De este modo una vez hecha la fotografía se puede modificar posteriormente el punto de enfoque de la imagen, desde el más cercano al más lejano pasando por zonas de enfoque intermedias.

En realidad en esencia es lo mismo que hacer varias fotografías con distintas distancias de enfoque, así que no está claro hasta qué punto merece la pena comprar una cámara Lytro o similar. Por la misma regla de tres tampoco tiene mucho sentido comprar una app para el móvil que simule esa función, pero aquí queda la curiosidad por si a alguien le pica el gusanillo de las cámaras polidióptricas “para pobres”.

Las aplicaciones Tap2focus para iPhone (0,89€) y Easy Light Field Camera para Android (versión grtuita y versión de pago, 0,99€) hacen algo parecido aunque de aquella manera: en realidad hay que marcar manualmente los puntos de interés de la escena y a continuación la aplicación toma una secuencia de fotografías para cada punto de enfoque indicado.

Como es una ñapa conviene colocar el teléfono en una superficie fija o en un trípode para que todas las tomas sean consistentes. Posteriormente se puede elegir la preferida y exportarla como una imagen normal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear