Por Nacho Palou — 23 de Septiembre de 2010

corregir-enfoque-procesado.jpg

De momento no es posible hacerlo con una cámara convencional, pero es el futuro será una posibilidad común gracias a las cámaras polidióptricas que cuentan con un conjunto de cientos o miles de pequeñas lentes entre la lente del objetivo y el sensor digital.

Con este tipo de lente la cámara no capta una única imagen, sino tantas imágenes diminutas como lentes existen en el objetivo. De este modo la imagen es un conjunto que contiene todas las posibilidades de enfoque.

Mediante software, como el de Adobe que se muestra como demo en el vídeo, se obtiene la imagen final que muestra el enfoque más adecuado según el sujeto que aparece en foco o una imagen en la que todo aparece enfocado, que sería una suma de todas las pequeñas imágenes en las que aparecen enfocados tanto el sujeto como el fondo.

El prototipo de cámara polidióptrica de Adobe cuenta con 19 pequeñas lentes que generan una imagen final equivalente 100 megapíxeles que tiene como particularidad que ofrece la posibilidad cambiar el punto de enfoque a cualquier otro una vez tomada la fotografía. Otros prototipos de este tipo de cámaras utilizan grupos de hasta 90.000 microlentes.

(Vía PetaPixel.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma