Por @Wicho — 23 de Septiembre de 2010

Estamos bastante acostumbrados a que sitios como LocalizaTodo nos permitan ver en nuestro ordenador el tráfico aéreo con un detalle bastante razonable y que hace unos años no habríamos ni soñado.

Pero Plane Finder AR le da una vuelta de tuerca al concepto y, aprovechando que los dispositivos móviles son cada vez más sofisticados, permite, por lo visto, apuntar con la cámara de uno de ellos al cielo y, gracias al GPS y a los acelerómetros que le permiten al software saber lo que está «viendo» el teléfono, indicar qué vuelos son los que salen en pantalla.

Algo así como esto:

Plane Finder AR

No he tenido la oportunidad de probarlo todavía, pero se supone que tiene cobertura, es decir, información, acerca de vuelos que pasen por el Reino Unido, Irlanda, los Estados Unidos, Europa, Escandinavia del Sur, los Países Bajos y el sudeste de Australia, cobertura que se puede ver en este mapa. Y sí, yo también pensaba que Escandinavia y los Países Bajos estaban en Europa ;-)

Hay versiones para el iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, y Android, y hay una versión de prueba que da menos información acerca de los aviones que la de pago.

Realidad aumentada aplicada al aerotrastorno basada en ADS-B... ¡A dónde vamos a ir a parar!

(Angel Jiménez vía un RT de Abonauta).

Actualización: Tal y como nos recuerda MaQui, Layar, otra aplicación de realidad aumentada disponible para Android e iPhone 3G S y poteriores, incluye capas de Localizatodo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Pattern Recognition and Machine Learning

EUR 73,79

Comprar


Fundación

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección