Logo Lainformacion.com
< ¡Problema!
12 vehículos para sobrevivir al apocalipsis zombi >

Probamos el lápiz digital para tablets Intuos Creative Stylus de Wacom

DSCF4145.jpg

Mientras que un puntero para pantallas táctiles se limita a servir como sustituto de los dedos, un lápiz digital como el Intuos Creative Stylus de Wacom (99,90 euros) es un puntero más sofisticado que se conecta con el iPad por Bluetooth y ofrece más posibilidades y funcionalidades.

Por ejemplo con este de Wacom el tablet puede detectar distintos niveles de presión, lo que asemeja la experiencia de dibujar o escribir con este Intuos Creative Stylus al uso de un lapicero, pincel o rotulador «de verdad», en los que el grosor y la intensidad del trazo y la cantidad de tinta o pintura depositada varía si se presiona con más o menos fuerza el papel.

DSCF4146.jpg

Como la conexión con la tableta es través de Bluetooth 4 el Intuos Creative Stylus se vincula directamente desde la aplicación Bamboo Paper de Wacom (gratuita, para iOS y Android) o con otras aplicaciones compatibles con éste (hasta una docena de ellas, actualmente) y no desde los ajustes del tablet.

Desde la propia aplicación se puede asignar qué funciones ejecutan sendos botones incorporados así como si se utiliza la mano izquierda o la derecha.

Bamboo Paper anula los contactos involuntarios de la mano con la pantalla mientras se utiliza el lápiz digital. Pero, aunque en general funciona bien, hay que ser cuidadoso porque según dónde toques con la mano puede ocurrir que el último trazo se pierda irremediablemente, sin posibilidad de recuperarlo con los comandos rehacer o deshacer.

DSCF4133.jpg

El Intuos Creative Stylus es muy cómodo en la mano. Tiene una parte de goma para sostenerlo y el resto es de aluminio. En mi opinión debería debería ser todo de goma --sin exponer partes metálicas-- para que en posibles caídas o roces accidentales del lápiz no haya riesgo de que raye la pantalla del iPad. También el tacto de los botones debería ser algo mejor, más sólido.

DSCF4134.jpg

El lápiz digital de Wacom se presentan en un estuche que incluye una pila y tres punteros adicionales, todos del mismo tamaño y dureza, ya que éste elemento se gasta y rompe con el tiempo y hay que sustituirlo.

DSCF4137.jpg

A pesar de que el interior del Intuos Creative Stylus alberga una pila de tipo AAA el lápiz no resulta especialmente pesado en la mano, se percibe por peso y dimensiones igual que un rotulador convencional de calidad. La pila dura bastante muy en parte gracias al uso de la tecnología Bluetooth 4 de mucho menor consumo que las conexiones Bluetooth anteriores.

Dado el precio del Intuos Creative Stylus (99,99 euros) resulta notablemente más caro que los punteros normales, como el Bamboo Stylus, también de Wacom, una opción más económica y suficiente para tomar notas o hacer algún dibujo ocasional.

Pero este lápiz digital hará las delicias para quien haga trazos habitualmente en una tableta, bien sean bocetos previos, sketchnotes (mucho más divertido e interesante que tomar notas) o dibujos artísticos.