Por Nacho Palou — 17 de Octubre de 2011

bamboo-ipad-stylus.jpg

La aplicación Bamboo Paper de Wacom para iPad (gratuita) permite utilizar el iPad como un cuaderno de papel. Se puede utilizar con el dedo o con cualquier lápiz o puntero específico para usar con el iPad.

En combinación con el lápiz Bamboo Paper permite tomar notas a mano o realizar bocetos, trazos y dibujos de forma natural ya que el accesorio se sostiene y funciona igual que un bolígrafo normal.

En mi caso me hice con el lápiz de Wacom. El Bamboo Stylus (~29€) funciona en la pantalla del iPad igual que el dedo, por lo que en realidad se puede utilizar con cualquier aplicación y fin.

Sin embargo para hacer este uso del iPad es más adecuada la aplicación Penultimate (1,59 €) que también se puede utilizar con el Bamboo Stylus.

Aunque ésta aplicación es esencialmente igual a la gratuita de Wacom tiene opciones imprescindibles que permiten configurar la posición de la muñeca sobre la pantalla según se utilice la mano izquierda o la derecha –así como la forma en que se coge el bolígrafo– y evitar que el contacto accidental de la muñeca o del borde de la mano interfiera con los trazos o la escritura a mano.

De otro modo al hacer múltiples contactos en pantalla se interrumpe el trazo e incluso se pierde. Y en iOS 5 además ciertos múltiples contactos se pueden interpretar como "gestos para multitarea" (cambiar de aplicación, abrir la barra multitarea o volver a la pantalla de inicio – opción que se puede desactivar en Ajustes > General > Gestos para multitarea.)

Además Penultimate permite insertar imágenes o fotografías en el cuaderno y añadir sobre ella trazos y textos (a mano) para, por ejemplo, indicar correcciones o señalar partes de la imagen.

El lápiz Bamboo Stylus se puede comprar, por ejemplo, en la Wacom Store o en K-Tuin.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Introduction to Algorithms (Third Edition)

EUR 44,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección