Por Nacho Palou — 26 de Mayo de 2015

Sujetador Conectado

En Fast Co. Design, Smart Bras Aren't As Stupid As They Sound,

El sujetador deportivo de Sensilk está fabricado con fibra compuesta de poliéster, nailón y espándex, que absorbe la humedad. El diseño «no tiene costuras, en sencillo y sensual» y dispone de zonas de malla transpirable y protectores acolchados (...) más interesante es el sensor flexible SOAR integrado en el tejido permite al sujetador captar las señales biométricas (...) el transmisor extraíble que funciona con pilas, colocado en la parte frontal del sujetador, registra las señales y las envía al teléfono móvil, donde se pueden leer con distintas aplicaciones de fitness.

Según el fabricante, Sensilk, los sensores integrados en el sujetador mejoran la lectura de las señales biométricas en comparación con los dispositivos de monitorización de actividad y las pulseras. Sensilk tiene también en desarrollo una versión para hombres, en forma de camiseta.

Si realmente integrar los sensores en el tejido proporciona un medida más exacta que la que proporcionan los dispositivos externos y las pulseras de actividad, éste podría ser para algunos un argumento en favor de los gadgets específicos para el registro de la actividad física en lugar de utilizar directamente una app en el móvil.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear