Por Nacho Palou — 28 de Octubre de 2011

Del iPhone 4S vale todo lo dicho sobre el iPhone 4.

Exteriormente sólo cambia la disposición de las antenas, algo apenas perceptible pero necesario para evitar otro antenna-gate como el del año pasado.

A destacar la nueva cámara de 8 megapíxeles, que da resultados superiores a los que ofrecía la del iPhone 4 –que ya es una excelente cámara de teléfono móvil.

El vídeo es ahora full HD (1080p) con estabilizador de imagen por software: corrige las vibraciones a partir de los datos de movimientos del teléfono recogidos por el giroscopio y sensores.


Imagen tomadas con el iPhone 4S (izquierda) y con el iPhone 4 (derecha). Más nitidez y mejor resultado en condiciones de poca luz, con mucho menos ruido y mayor rango.

iPhone 4S también permite el duplicado de pantalla vía AirPlay, sin cables, e incorpora el asistente personal Siri, de momento en inglés, francés y alemán. En español estará disponible en algún momento del año que viene.

He escrito algo más sobre el iPhone 4 en la web de RTVE: Así es el iPhone 4S: la puesta al día del teléfono de Apple llega a España.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear