Por Nacho Palou — 7 de Marzo de 2007

Después de casi dos años de especulaciones sobre la autenticidad funcional y la posible salida al mercado del teclado Optimus —lo mencionamos en Microsiervos por vez primera en julio de 2005— casi nadie nos creemos ya que vaya a salir a medio plazo a mucho menos un precio razonable y asequible. Pero con motivo de la celebración de la feria de tecnología CeBIT, que comienza el 15 de marzo en Alemania, han salido nuevas fotos del dichoso teclado. Parece que seá durante el primer día de celebración de la feria cuando se revele el nuevo nombre y otros detalles del vaporware más deseado de los últimos tiempos:

Optimus Prototipo enesimo

Según comentana en el blog del proyecto Optimus en el teclado de la foto cada tecla mide 2x2 cm. que es un tamaño notablemente mayor que el de una tecla normal (suelen tener poco más de la mitad). Además la superficie de cada tecla es totalmente lisa para evitar distorsiones ópticas, lo que unido al tacto pulido y frío que se intuye tienen no debe hacerlo demasiado cómodo de manejar.

En el post de Gizmodo al respecto han incluído una encuesta para conocer la opinión de los lectores (más de 3.000) sobre si tales fotos son reales o son falsas —y de momento, aunque por poco margen, la mayoría de la gente opina que son más falsas que un euro con la cara de Popeye. Habrá que esperar al CeBIT para saber más.


Optimus Keyboard Final

Actualizado 19 de marzo: De nuevo fechas de comercialización, aunque esta vez parece que sí: en diciembre de este año estará disponible por unos 1.000 euros, que es una barbaridad para un teclado no-ergonómico. En las fotos publicadas en el blog del producto (Life and Incredible Adventures of Optimus Keyboards) se aprecia claramente lo que comentábamos hace unos días: las teclas son más grandes de lo normal (lo que implica recostumbrarse al recorrido de los dedos para no pisar las teclas adyacente) y carecen de la forma de cuna habitual que tienen las teclas de los teclados para “recoger” el dedo cuando se pulsan. El tancho tipo cristal/plástico de la superficie de las teclas tampoco tiene pinta de ser el más cómodo del mundo. Todo esto es debido a limitaciones técnicas impuestas por el uso de las mini pantallas LCD. Ahora, el teclado mola todo, eso no se puede negar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear