Por @Wicho — 5 de Septiembre de 2012

Pantalla principal de Dedupe

A poco que lleves un tiempo utilizando el iPhone tu agenda se va convirtiendo en un pequeño caos de fichas incompletas, duplicadas, etc, y ni la aplicación de Contactos en iOS o Mountain Lion ni su predecesora ayudan mucho a arreglar el asunto.

Personalmente llevo algún tiempo usando Dedupe [enlace a iTunes Store], una aplicación para iPhone que facilita mucho la tarea.

Al abrirla, lee tu lista de contactos y te cuenta los que presentan algún conflicto como un teléfono repetido (que se puede marcar como común), un correo electrónico duplicado, etc, o aquellos que están incompletos.

Desde la pantalla de gestión de conflictos se puede marcar uno de los contactos como Principal para que actúe como maestro a la hora de fusionarlo con otros, y también se pueden editar cada una de las fichas para que todo quede a tu gusto.

Conflictos en Dedupe

Lo mismo se puede hacer desde la de incompletos, para no tener que acordarte de qué contactos tienes que modificar, aunque echo en falta la posibilidad de marcar un contacto como revisado para que no salga en la lista aunque le falte algún dato que simplemente puede que no tenga, como una dirección de correo electrónico.

Los cambios que hagas se sincronizarán con tu Mac, con tu cuenta de iCloud si la usas, etc, pero para tu tranquilidad, va guardando automáticamente una copia de cada uno de los contactos que borras, por si acaso.

Definitivamente recomendado por los 0,79 euros que cuesta.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear