Por @Alvy — 4 de Noviembre de 2013

Carmode

En Co.Design cuentan que un par de diseñadores han ganado el Concurso Aiga / Command X con un concepto de aplicación llamado Car Mode. Es tan simple como lo que se ve en los bocetos: un «modo coche» que se activa cuando el teléfono inteligente se conecta con el Bluetooth del coche.

En este modo especial se podrían usar los mapas de navegación pero al recibirse cualquier tipo de notificación (llamada, Whatsapp, tuit, estado de Facebook…) no se oiría ni vibraría nada de nada: se podría programar para contestar a los interlocutores automáticamente, indicando que el propietario del teléfono está conduciendo y que no puede contestar en ese momento.

Naturalmente hoy en día se pueden configurar la mayor parte de los móviles con modos especiales y secuencias personalizadas que emulen este comportamiento (de hecho al parecer en Windows Phone y en el Moto X de Motorola existe una función equivalente), pero no es lo mismo a que sea algo incorporado de forma especial y completa, con la autorespuesta, el reconocimiento automático de la conexión, etcétera.

Sería interesante que los fabricantes y desarrolladores trabajen en ideas como estas. Dado que sabemos que estar más atento a los mensajes del móvil que a la carretera multiplica por más de 20 la probabilidad de sufrir un accidente y que en países como Estados Unidos hay unos 100.000 accidentes anuales de diversa gravedad por esta causa, parece claro que sería una opción con una relación beneficios-coste realmente enorme.

Y, por supuesto, que vaya activada por defecto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear