Por @Wicho — 19 de Agosto de 2011

Treo 600Mi primer teléfono inteligente que realmente se merecía tal nombre fue un Treo 600, de cuando los fabricaba Handspring.

Handspring sería luego comprada por Palm, con lo que los Treo pasaron a ser los Palm Treo, hasta que HP compró Palm en julio de 2010.

Por el camino, el viejo Palm OS que corrían los Treo se fue quedando más y más atrasado, hasta que la propia Palm decidió abandonarlo y reemplazarlo por un nuevo sistema llamado webOS que de todos modos permitía ejecutar las viejas aplicaciones escritas para Palm OS.

webOS fue la base de los teléfonos inteligentes Palm Pre y más tarde del HP Veer, del HP Pre 3, y del HP TouchPad, que eran la apuesta de HP por hacerse un hueco en el mercado de este tipo de dispositivos, aunque prometían utilizarlo también en otro tipo de productos

Al menos hasta que HP anunciaba ayer mismo que abandonaba la plataforma, y que de paso iba a separar su negocio de ordenadores del resto de la empresa, tal y como se puede leer en HP tira la toalla: los PC no pueden con los 'tablets' (ni con la crisis).

Cabe aún la remota posibilidad de que HP le venda su inversión en webOS a otra empresa que esté dispuesta a apostar por él, pero más bien parece que por fin ha llegado el momento de decir aquello de «hasta luego, y gracias por el pescado».

Por cierto que el Pre 3 ha tenido la que debe haber sido una de las carreras más cortas de la historia de los gadgets, pues HP lo puso a la venta el día 17 de este mes, justo un día antes del citado anuncio de que abandona la plataforma.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear