Por @Wicho — 9 de Marzo de 2005

No se si a EFE le habrán colado esto, porque no me puedo creer que vaya muy en serio, pero según publican algunos medios hoy la empresa Servicio Estación presentó ayer un prototipo de una lavadora que se activa leyendo las huellas digitales de los que lo usan, con la peculiaridad de que cada vez ha de ponerla en marcha un usuario diferente: La lavadora «paritaria» obligará a compartir la tarea de la colada.

La idea de esto es conseguir un reparto más equitativo de las tareas domésticas, evitando que sea siempre la mujer la que haga la colada, pero lo cierto es que la idea me parece bastante poco madurada: si en una casa vive una pareja y uno de los dos ha de irse de viaje, o se corta un dedo y lo deja en formol para que el otro pueda poner la lavadora, o bien la lavadora ha de tener un mecanismo para saltarse el tema de la alternancia de los deditos...

Con lo que volvemos al principio y el tema de la paridad queda desmontado antes de empezar.

Me da que lo único que funciona en estos casos es hablar las cosas y simplemente organizarse, sin necesidad de gadgets medio pensados.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — Señor Libro

Jajajaja, es la caña de lavadora

#2 — ACid

Si es lo que digo yo, que la paridad es una parida.

Entiéndase: me refiero a cuando se habla de paridad para establecer una igualdad de sexos artificial.

El hombre y la mujer son diferentes, y no sólo en tener diferentes cuerpos, también en forma de pensar (habilidades y gustos). Y creo que suficientes datos y estudios que lo evidencian.

Una vez acordado esto, me parece una soberana estupidez casi todas las propuestas de igualar atificialmente. Y digo casi todas porque no niego que las pueda haber, pero normalmente es algo que se dice porque queda bien...

#3 — horv

Si la dichosa lavadora solo obliga a que la huella del dedo que se use en un momento dado sea distinta de la última, bastará con usar la otra mano, o el meñique o un pie; también puedes alternar la lavadora con el vecino del 4º, llevando tu ropa a su casa y el a la tuya los dias impares; puedes hacerte bígamo y que cada dia te ponga la lavadora una de tus mujeres (esto ayuda a las religiones polígamas dando razones a su doctrina); será una nueva forma de ligar con la vecinita de 3º (guauuu!!!, intercambiemos nuestra ropa!); seamos optimistas, un mundo de posibilidades se abre ante nosotros... XD



Saludos a las personas razonables que leen este blog

#4 — Soltero

Soy soltero, ¿sabeis donde puedo comprar esta lavadora?, así puedo justificar por que no lavo las camisetas.

PD: ¿sabéis si van a sacar un mando a distancia para la TV paritario? Os imaginas: cambia tú de canal que te toca, no te toca a ti, PIIIIIIII (ha pulsado la misma persona que antes el botón de cambiar canal, por favor pásele el mando a la persona que tiene al lado).

#5 — Aglie

Está muy bien el invento. Mi mujer se va de viaje por trabajo (eso es lo q me dice) tres o cuatro días y mientras tanto, la ropa sucia se acumula. Un invento genial.

#6 — Eremita

Lo lei el otro día en el periodico y pensé que era una broma.

Mensaje al inventor del chisme: "MENUDA ESTUPIDEZ"

He dicho.

#7 — Zanorte

Bueno, bueno es solo una idea y tiene sus pegas, pero puede que funcione, aunque sea como toque de atención.

Tambien propongo que las mujeres se vean un partido de futbol entero cada dos semanas. Los hombres se deben comprometer a ver a Ana Rosa Quintana.

#8 — Darknebrijo

Simplemente confirmar que el trasto existe, lo he visto por TV en el telediario.

Por otra parte, creo que tenéis que ver el lado bueno. Cuando os toque, acumulad ropa para dos lavadoras y así la segunda os la tiene que poner la jefa con un ahorro en esfuerzo del 50% por vuestra parte.

Gran invento, pero el verdadero debate llegará con la tele paritaria.

#9 — rulifu

¡Qué absurdez!

#10 — bomge

La paridad esta de moda, aunque a veces roce el absurdo. Es como nuestro gobierno, hay mitad hombres y mitad mujeres por el tema de la paridad... ¿son los mejores en sus puestos?¿No podria haber mujeres mejores que los hombres en esos puestos o viceversa?

#11 — Scila

Estoy convencido de que es verdad, ya me creo cualquier cosa