Por @Wicho — 9 de Marzo de 2005

La American Astronomical Society ha hecho pública hoy una nota de prensa en la que defiende la importancia del Hubble y pide a la NASA que retome los planes iniciales de mantenimiento del telescopio espacial: AAS Calls Servicing Hubble Important for Astronomy, Urges NASA to Stick with the Decade Plan.

Sólo unas líneas:

The Hubble Space Telescope (HST) has been the crown jewel in NASA’s science programs for over a decade. Its accomplishments have revolutionized our understanding of the universe in which we live, and it has inspired a new generation of students and the public at large with its discoveries. This remarkable performance can be expected to continue if HST is serviced.

El Telescopio Espacial Hubble ha sido la joya de la corona de los programas científicos de la NASA durante más de una década. Sus logros han revolucionado nuestro conocimiento del universo en el que vivimos, y ha inspirado a una nueva generación de estudiantes y al público en general con sus descubrimientos. Es de esperar que sigan produciéndose estos extraordinarios resultados si el HST es reparado.

[vía Por la Boca Muere el Pez]