Por @Wicho — 10 de Marzo de 2005

Si ayer escribía acerca de Powers of Ten, la película creada para ayudar a comprender el tamaño relativo de las cosas, hoy leo que mañana se inaugura SpacedOut, una maqueta del sistema solar a escala 1:15.000.000 instalada en el Reino Unido que pretende ayudar a la gente a comprender la enorme magnitud de las distancias cósmicas: UK Solar System set for creation.

Spaced Out incluye el Sol, los nueve planetas, el cometa Halley y algunos asteroides, aunque ninguno de estos objetos están a escala, ya que entonces el modelo que representa al Sol tendría unos 100 metros de diámetro y Plutón el tamaño de un melón; en lugar de eso, todos los modelos se han construido con un diámetro de un metro.

El Sol de este peculiar sistema solar está en el Observatorio de Jodrell Bank, mientras que la Tierra está en Macclesfield, a unos 10 kilómetros de distancia de éste; hay modelos instalados por todo el país, desde Cornualles, en el suroeste, hasta las Islas Shetland, al norte.

Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, estaría unas siete veces más allá de la Luna.

SpacedOut se convierte así en el modelo más grande del sistema solar, arrebatando el título al Sweden Solar System, construido a escala 1:20.000.000.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


¡Ajá! Paradojas

EUR 17,10

Comprar


La vida inmortal de Henrietta Lacks

EUR 9,45

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección