Por Nacho Palou — 18 de Enero de 2015

Qrio-Smart-Lock

La Qrio Smart Lock es un accesorio que se puede instalarlar en cualquier cerradura de casa. Dispone de conexión a Internet y la apertura y el cierre se controla desde el teléfono móvil.

Aunque no es la primera cerradura de este tipo, la ventaja de la Qrio Smart Lock es que no requiere el cambio de las cerraduras convencionales ya instaladas, ya que consiste en un actuador mecánico que se acopla directamente sobre la cerradura convencional, de tal modo que si se desea —o en caso de necesidad— sigue siendo posible utilizar la llave para abrir la cerradura.

El dispositivo funciona con baterías y tiene una autonomía de entre 500 días y hasta dos años según el tipo de pila que se instale y el uso. El propietario puede “compartir las llaves” desde su teléfono móvil con otras personas, de forma temporal o permanente. De este modo es posible, por ejemplo, repartir copias virtuales de las llaves entre familiares o amigos, o facilitar acceso temporal a repartidores o técnicos que en un momento dado necesiten acceder a la vivienda.

Qrio-Smart-Lock

Los permisos de acceso se gestionan directamente desde el móvil, autorizando que otros teléfonos puedan acceder y abrir la cerradura. La Qrio Smart Lock verifica los permisos a través de Internet en el momento en el que se aproxima el teléfono móvil, de tal modo que las autorizaciones pueden habilitarse y deshabilitarse sobre la marcha, en tiempo real.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear