Por Nacho Palou — 17 de Junio de 2014

En Ars Technica, The history of Android: The endless iterations of Google’s mobile OS,

Las primeras versiones de Android no fueron muy populares, y hasta la versión 4.0 del sistema operativo sólo se podían hacer capturas de pantallas utilizando el entorno para desarrolladores. Estos dos factores son la causa por la que no hay demasiadas imágenes ni información sobre esas primeras versiones de Android.

El problema ahora es que las versiones iniciales de Android se desvanecen. Mientras que algo como Windows 1.0 podrá existiendo en el futuro —sólo hay que encontrar un PC antiguo e instalarlo— Android se puede considerar el primer sistema operativo basado en Internet. Muchas de sus características dependen completamente de los servidores de Google. Con cada vez menos gente utilizando esas versiones primeras esos servidores van poco a poco desconectándose. Y cuando eso sucede las aplicaciones simplemente dejan de funcionar.

En BGR, From BlackBerry clone to iPhone clone to innovator: A visual history of Android

Cuando se lanzó Android en 2007 era una mala copia del sistema operativo de BlackBerry. Poco después Apple lanzó el iPhone y Google se dio cuenta rápidamente de que el de Apple era el sistema operativo móvil de los futuros smartphones, y enseguida dirigió sus esfuerzos para hacer que Android fuera parecido al iPhone. En 2014 el de Google es el sistema operativo dominante en términos de cuota de mercado global, y sus software ha evolucionado a grandes pasos. De hecho, hoy las tornas se han cambiado y es ahora Apple quien copia características de Android en cada una de las actualizaciones de iOS.
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear