Por @Wicho — 15 de Julio de 2010

Había olvidado que hoy era la fecha prevista para que arrancara Libranda, la que va a ser la plataforma para la comercialización y promoción de contenidos digitales de las principales editoriales españolas.

En ella están presentes como fundadoras Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Roca Editorial, Grup62, Grupo SM y Grupo Wolters Kluwer, pero también le prestará sus servicios a Anagrama, Salamandra, Acantilado, Quaderns Crema, Maeva ediciones, Ediciones Siruela y La Galera, a las que se prevé que en breve se unan más editoriales.

Libranda no va a vender directamente a los lectores, sino que lo hará a través de librerías que tengan presencia en línea con la que lleguen a los acuerdos pertinentes.

Aunque hoy haya sido en efecto el día de su lanzamiento y quizá haya que darle un margen, lo cierto es que la cosa no pinta muy bien, tal y como cuentan Antonio Ortiz en Comprar un libro electrónico en España con Libranda. Odisea en el ciberespacio o José Luis Merino en Hoy, 15 de julio, despega Libranda.

Comprar libro en Libranda / Antonio Ortiz


¿Los problemas básicos resumidos? Un proceso que el DRM hace excesivamente complicado, unos precios muy -demasiado- similares a los de los libros en papel, y un sistema de búsqueda en la web de Libranda que realmente no sirve casi de nada.

(La imagen se la pillé a Antonio; el enlace a la anotación de José Luis la encontré vía ChicaGeek).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear