Por @Wicho — 15 de Julio de 2010

Había olvidado que hoy era la fecha prevista para que arrancara Libranda, la que va a ser la plataforma para la comercialización y promoción de contenidos digitales de las principales editoriales españolas.

En ella están presentes como fundadoras Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Roca Editorial, Grup62, Grupo SM y Grupo Wolters Kluwer, pero también le prestará sus servicios a Anagrama, Salamandra, Acantilado, Quaderns Crema, Maeva ediciones, Ediciones Siruela y La Galera, a las que se prevé que en breve se unan más editoriales.

Libranda no va a vender directamente a los lectores, sino que lo hará a través de librerías que tengan presencia en línea con la que lleguen a los acuerdos pertinentes.

Aunque hoy haya sido en efecto el día de su lanzamiento y quizá haya que darle un margen, lo cierto es que la cosa no pinta muy bien, tal y como cuentan Antonio Ortiz en Comprar un libro electrónico en España con Libranda. Odisea en el ciberespacio o José Luis Merino en Hoy, 15 de julio, despega Libranda.

Comprar libro en Libranda / Antonio Ortiz


¿Los problemas básicos resumidos? Un proceso que el DRM hace excesivamente complicado, unos precios muy -demasiado- similares a los de los libros en papel, y un sistema de búsqueda en la web de Libranda que realmente no sirve casi de nada.

(La imagen se la pillé a Antonio; el enlace a la anotación de José Luis la encontré vía ChicaGeek).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Most Human Human

EUR 8,83

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección