Por Nacho Palou — 15 de Octubre de 2013

poblacion-vs-lineas-mobiles.jpg

En 2013 el número de líneas móviles (6.800 millones) casi igualará al número de personas en el mundo (7.100 millones).

Según ITU (PDF) esta penetración de la telefonía móvil de casi el 100% (96% globalmente; 128% en los países desarrollados y 89% en los países en desarrollo) empieza a frenar su crecimiento tanto en los países en desarrollo como en los países desarrollados conforme se llega una saturación del mercado.

De hecho, según Flurry, Corea del Sur habría sido el primer mercado en saturarse, The South Korea Report: Device and App Trends in The First Saturated Device Market,


Desarrollo del mercado de dispositivos móviles
en Corea del Sur (negro) y en el mundo (naranja).

Entre finales de 2011 y principios de 2012 el mercado móvil de Corea del Sur creció más rápidamente que en el resto del mundo. Coincidió con la salida del Samsung Galaxy Note, el primer «phablet» de éxito y el dispositivo que llevó a Samsung [que allí es marca local junto con LG] a hacerse con el 60% del mercado de la telefonía móvil de aquel país, acelerando su crecimiento. Sin embargo ese crecimiento se ha reducido notablemente en el último año, siendo incluso negativo algunos meses. El mercado móvil surcoreano puede haberse saturado o estar próximo a saturarse, anticipando a los demás lo que sucede una vez que termina un período de crecimiento rápido.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear