Por @Alvy — 27 de Mayo de 2015

Desde MIOTtech nos llegó un tuit acerca de su MIOT, un «contador social», un panel informativo a la antigua usanza –de hecho combina madera, aluminio y metacrilato con un display mecánico– que muestra en tiempo real algunas métricas provenientes de Internet, como el número de seguidores que tengas en Facebook, Twitter o Instagram.

MIOT

En su interior el MIOT funciona con Arduino y se conecta a través de wifi; tras configurarlo con acceso a la red y las cuentas de tu empresa o proyecto –o las tuyas si eres un pelín egomaníaco– está listo para actualizar los números de vez en cuando.

Además de que se hay una versión que se puede programar para seguir un (#) hashtag determinado también se puede hackear para darle nuevos usos, algunos de los cuales se muestran en el vídeo: como simple reloj o para llevar las cuentas victoriosas de los productos vendidos en una tienda (¡ding!).

MIOT + gente

De momento no se sabe el precio, pero se puede reservar en la web de MIOTtech. También se puede seguir el proyecto de esta empresa valenciana de reciente creación a través de su cuenta de Twitter @MIOTtech o su página en Facebook.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear