Por @Alvy — 19 de Febrero de 2016

Kapture: grabadora de 60 segundos

La idea de Kapture es que graba continuamente el sonido ambiente, en una especie de «bucle de 60 segundos». Con un solo clic se puede enviar ese último minuto interesante al teléfono móvil. Y luego ya tranquilamente se puede repasar una conversación, reunión, conferencia o lo que se tercie.

El micrófono tiene un alcance óptimo de 1,5 metros más o menos; se conecta a móviles iOS y Android mediante Bluetooth y la batería le dura básicamente todo el día (14 horas). Su aspecto es bastante neutro, como si fuera un reloj o un brazalet y lo venden en varios colores.

La privacidad si eso ya tal. Lo que dicen al respecto es que el Kapture es completamente «notable y visible», tiene una luz que parpadea mientras graba y siempre depende del «factor humano»: que alguien solicite activamente recuperar la grabación. Todo lo cual podría considerarse suficiente garantía de seguridad. Hay diversas opiniones al respecto, pero es cierto que no es muy distinto a activar la grabadora del teléfono.

Su precio es de unos 115 euros más o menos, lo cual incluye el modelo elegido en cualquier color más alguno de los complementos decorativos (correas, etc) a modo de regalo

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear