Por Nacho Palou — 11 de Mayo de 2005

NoNokia Sensorkia SensorEl programa Sensor de Nokia es algo así como una forma socializada de hacer bluejacking — no se limita a detectar móviles con Bluetooth activado en un radio cercano sino que va un poco más allá y permite detectar personas que también tienen instalado el mencionado programa en su móvil.

Éstas podrán ver tu tarjeta de presentación o «portfolio personal» donde se puede incluir una foto o imagen gráfica junto con algo de información como aficiones, profesión, edad, gustos... Desde otros teléfonos cercanos que reciben esa información es posible iniciar el contacto mediante mensajes de texto o archivos --esto debe ser el colmo de chatear, hacerlo con alguien que está en la misma habitación.

Todas las conexiones son vía Bluetooth es decir, coste cero y alcance limitado a unos 10 metros. El programa está disponible en español — comprueba antes de instalarlo si tu teléfono es compatible.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Turchu

¿¿el enlace no funciona?? la verdad es que he buscado en la página de nokia y no me aparece tal utilidad, podeis decirme donde encontrarlo?

#2 — Amatulo

http://nds2.nokia.com/files/support/global/phones/software/S60_20_Sensor_LP2_v211.sis

#3 — Nacho

En la página enlaza pulsa en "Download the Sensor application now >>"

#4 — abel

El colmo de chatear, bueno....el otro día mi compañera de piso, me aviso de la cena por el messenger.....

#5 — Anonymous

Pues yo "hablo" mucho con un vecino por el messenger y en el mundo real, casi no lo veo...

#6 — Mario Lopez de Avila Muñoz

Hola chicos,

Es una magnífica idea, cierto, aunque hay que reconocer que ya disponíamos de un referente previo: SmallPlanet, un Mobile Social Networking Service, utilizaba a principios del año 2004 una tecnología propietaria que denominan CrowdSurfer - actualmente en versión 2.0 - sobre bluetooh para hacer básicamente esto mismo.

En junio de 2004, escribí una modesta entradita sobre SmallPlanet, que en aquel momento funcionaba con teléfonos SonyEricsson T-610.

Los de Engadget también hablaron de CrowdSurfer en marzo de 2005.

Para terminar con la brasa, mis socios Daniel Iglesias y Carlos Escudero, de la Universidad de la Coruña, están trabajando desde mediados del año pasado en una serie de sistemas que permiten hacer todo esto y algunas cosillas más, así que es posible que muy pronto estéis hablando de servicios equivalentes basados en tecnología 100% 'made in Spain' o, para ser más precisos, 'made in A Coruña'.

Un saludo... Sois una referencia - una leyenda! - para todos nosotros en la blogosfera, chicos :-)

Mario

#7 — Nacho

Gracias Mario, avísanos cuando el invento esté listo o pueda probarse!

#8 — usuario

A mi me parecería un poco rídiculo estar enviando mensajitos a un tío que está a la vista, no cerca, digo a la vista. Estar enviando mensajitos a un tío que tienes delante y que sabes quién es porque precisamente lo ves escribir y removerse cuando le llegan tus mensajes... Si fuera en radios más grandes, pues vale, pero en 10 metros? :-?