Por @Alvy — 24 de Septiembre de 2005

La explicación es larga y técnica y está mejor contada en PSP Hacks: 2.0 Exploited. Se trata de que hay un bug típico (de los más viejos del mundo, un desbordamiento de buffer) que permite ejecutar código no firmado añadiéndolo a una imagen PNG, y por tanto pronto estarán listos todos los emuladores y otros programitas interesantes para la PSP 2.0. Mmmmm.

Buenas noticias para los dueños actuales o futuros de las PSP europeas, ¡la PSP 2.0 ha caído! Aunque aún no existe forma de ejecutar las aplicaciones caseras disponibles o copias de juegos, el firmware 2.0 de la PSP ha sido hackeado con un Buffer Overflow en toda regla. Hay que cambiar el fondo de la pantalla y visualizar una imagen que contienen código oculto, que hacen posible ejecutar un fichero binario de 64 KB.
(Vía Engadget Spanish)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

41 comentarios

#1 — Anonymous

Mm, pues buena noticia. Pero yo sigo sin saber por que no puedo navegar con mi psp version 2.0. Intento tirar de la wifi de un vecino o tambien en cafeterias o en la universidad, y consigo hacer aparentemente bien todo el proceso, ips y demas, y cuando acaba y sale el resumen, abajo del todo me pone siempre; conexion a internet; error". Y claro abro el navegador y no funciona ninguna web. Si alguien supiera algo, porque estoy desesperated.

#2 — José Manuel

#1 ¿La intensidad de señal es suficiente en todas?
¿Has comprobado que no estén protegidas por WEP?

La mia es 1.5 japonesa y nunca he tenido el más mínimo problema con mi conexión.

Te pregunto lo primero porque cuando he intentado hacer la gracia de conectarme a otra red si que me ha dado problemas, y casi siempre es por la intensidad.

Compruebalo por si acaso.

#3 — neokensou

No creo que sea hora aún de tirar todo por los aires. Lo que se ha conseguido por el momento esta bien, pero necesitarán algo de tiempo para que podamos rular emuladores y cosas sin firmar. Esperemos que sea mas tarde que pronto, pero habra que esperar...

#4 — Alvy

#1 el alcance del Wi-Fi es bastante limitado, quiero decir, he visto cables de medio metro con más alcance, he he… En fin, es un poco penoso pero depende de muchas cosas: paredes, interferencias, etc. Además el Wi-Fi es B y no G lo cual no se si afecta, desde luego es más lento pero de alcance digamos que no tiene mucho, vamos.

Aun así con Wi-Fis abiertos (de los que no tienen contraseña, ni WEP ni nada) se pillan algunos, no es fácil pero se puede hacer, prueba el «atrás» y «escanear» porque aparecen más de repente.

Y otras veces, de repente, el alcance es asombroso. El otro día íbamos en autobus viendo Wi-Fis, cuatro o cinco a la vez al menos en cada punto (Alberto Agulera + Génova), y cuando paró en un semáforo hicimos una conexión, ver foto. Eso serían sin duda 20 ó 30 metros. (¡Y a veces desde la planta de arriba de mi casa no conecto con la de abajo!)

#5 — Anonymous

Gracias a los dos. Si, a veces intento con algunas conexiones, siempre sin seguridad, con poco alcance, pero tambien he intentado bastantes veces con mucho, sobre el 80 por ciento o asi, e incluso 100 por cien alguna vez en la universidad, pero siempre me acaba poniendo en el resumen final; "conexion a internet; error"

#6 — show

Ahora voy a tener que comprarme una PSP... es que ya os vale, soys unos capitalistas!! xDD

#7 — Juk

A ver, al Boca-Rana (con respeto ;) ) Asegurate de que el ahorro de energia para el wifi esta desactivado, esta en opciones de ahorro de energia. Desactívalo and try again.

#8 — Aguarate

Dije que caía! dije que caía y vosotros con el runrun de que sería más facil hacerle download!

#9 — Anonymous

Si, lo tengo desactivado. El tema va a ser simplemente que conectarse no es tan facil como parece.

#10 — Eugenio Martínez

No lo entiendo. ¿No es precisamente la posibilidad de ejecutar programas externos la que hace que se venda la consola? ¿Por qué tanto afán en Sony por protegerla?

#11 — Manu

Yo si soy sincero, me da absolutamente igual si ha sido hackeada o no, simplemente seria feliz con una por muy inestable que sea...

#12 — zdraconis

A ver, boca-rana, o tal vez mamerto, creo que tiene razón. Me he conectado satisfactoriamente al wifi de mi casa, con clave wep, y dandome una vueltecita por la calle, en la puerta del hotel que está con el wifi abierto de par en par, y del que capto un 80%, no he podido acceder a nada. Debe ser por que la señal no la pilla de manera homogenea, y va a "tirones", que de vez en cuando hace que se caiga.

#13 — uvigo

Yo habia escuchado que ya habia sido crackeado la 2.0 y que estaban esperando al lanzamiento de la consolita para publicarlo, no fuera que retrasasen la salida y repararan el bug.. con un poco de google se encuentra info sobre eso

#14 — Juancho

Mmmmm, ahora si que se pone interesante la PSP. Veamos lo que es capaz de hacer la escena. Creo que le voy a hacer un hueco a la PSP, junto a la DS. Las dos son geniales.

#15 — ErneX

hasta ahora solo han logrado "hello world", pero la cosa promete!

#16 — ggarfield

Es una gran noticia para los usuarios de la PSP 2.0 :)! Por cierto, os envié la noticia mediante vuestro formulario de contacto la madrugada del sábado justo después de escribir el post en mi blog, la habiáis visto? Es que no estoy seguro de si se envió correctamente.

#17 — Anonymous

No lo entiendo, no puede ser tan dificil hacer un so para una consola portatil, por dios. Es k han contratado a M$ para la tarea?.

Se huele a kilometros k les importa bien poco el tema de la seguridad de la consola

#18 — Anonymous

Draconis, rusty, ayer noche me consegui conectar, y por dos veces, una vez por la zona del pardo, con no demasiada señal, y otra vez por puerta de hierro, rodeado de casa lujosisimas. Estuve navegando como una hora o asi, a bastante velocidad. Es sencillamente encontrar una buena conexion.

#19 — jorge

#8

download != downgrade

#20 — darkness

Ya de fijo, para navidades cae una! :D

#21 — MasterNEO

Para los que tienen problemas a la hora de conectar con Wifi, yo tengo la psp-1000k (creo que es la segunda tirada que hicieron) en vesion 2.00 (no hare comentarios sobre el error).

Pero cuando la tuve en mis manos e intente conectar a una wifi habia 2 detalles que no sabia.

La tarjeta de red wifi de la psp es un poco precarea en aspectos que no es totalmente como la de un pc o un portatil sino que solo aguanta cifrado wep hasta 64bits, y el otro problema que yo tuve es que necesite configurar mi router al chanell 11, por temas de la frecuencia de emision del router. Creo haber leido que se puede cambiar el chanell que funciona la psp pero no se como.

Si teneis mas dudas mandarme un correo o mirar por google XDD que siempre ayuda.

neo6200@gmail.com

#22 — JULIO AUGUSTO

Yo lo que tengo de duda es si en todos los sitios que tengan redes publicas te puedes conectar?

Me gustaria saber esto porque por ejemplo cerca a mi casa hay dos señales abiertas, y supuestamente se conecta y a la hora de accesar no abre ninguna pagina, si alguien sabe a que se debe esto porfavor expliquemelo.

#23 — JULIO AUGUSTO

O solo desearia saber que es lo que se necesita, y si en las que te pide la wep la tienes que poner para poder conectarte o que onda?

#24 — Eruk

Si me permiten puedo explicar algunas cosillas, aunque pilleis señales sin seguridad pueden ocurrir dos cosas; primero, que el punto de acceso o router que detectais tenga DHCP y os de una ip y por lo tanto dejar en "fáciles" los ajustes de dirección , y segundo, que no esté activado o no tenga servidor DHCP por lo tanto no os dará una ip ni DNS´s válidas para conectar a internet, por lo tanto hay que ponerlas manualmente (y esto es lo chungo) y por eso si topais con un punto de acceso que no tenga DHCP parece que conectam, pero en realidad al no darnos ni IP´s ni DNS´s nos sale el mensage de error con las dns.
Espero haber aclarado algo.

#25 — Eruk

AHHHHHH,
SE ME OLVIDABA,
tambien cabe una 3ª opción, y es que el PA (punto de acceso) o router no esté conectado a internet (no es ninguna tontería, yo conozco muchos que tienen el pa solo para tener red lan con un vecino pero sin internet, además es mi ejemplo) y entonces ni en Fáciles ni en manual olvidaros de cojer internet de esos.

No hay una forma clara de saber cuales tienen o no DHCP, o internet, pero si hay pistas, por ejemplo, si encuentro un PA con ssid "default" y sin seguridad, es casi seguro que el propietario no ha tocado nada y tiene el DHCP activado, como tambien "3com" (marca de pa) o "wireless", en mi zona con todos los que se llaman así he podido conectar, lástima que no quede uno cerca de mi casa, pero en el futuro seguro que algún vecino lo pone.

#26 — GUS

Te leo Eruk....ojala pudieras ayudarme...veo que dominas....Mi portatil da permanentemente conectado a una Wifi abierta llamada default ,me da el DHCP, DNS,IP la pestaña de soporte de la ventana de estado de conexiones inalambricas que sale al presionar el icono de la tele conectada en el margen inferior derecho de la pantalla...el primer dia navegue..a ratos como un tiro y a ratos como velocidad de conexion a banda estrecha..pero ahora se carga la regleta y al final pagina en blanco...si pido favoritos estan todos en negro,osea conectados,y lo que es curioso que la ventana da conexion de intensidad baja...pero mi portatil Dell lleva un programa INTEL proset y el icono con palitos verdes de debajo derecha da que recibe aceptable e incluso a ratos sobresaliente...claro entiendo poco y he tocado tanto en propiedades que puedo no estar bien configurado...puedes guiarme desde 0,son dos ventanas...y la posibilidad de navegar.....muchas gracias....creo habra mucha gente como yo que necesite un tutorial paso a paso desde que prende el portatil....animense mas gente..porfavor....

#27 — dario shimid

en mi psp no me puedo meter al web porque dice conectando direccion ip y luego dice : se a producido un error de tiempo al intentar encontrar direccion ip.

porfabor diganme que es dirrecion ip y que aser


grasias

#28 — showo

wenas, yo tambien tengo el mismo problema que gus pero la cosa es que cambia cuando quiere, el router wifi esta bien y estan puestas en la psp la ip, la mascara y las dns. pero a veces me dice que no encuentra la ip y otras que hay error con las dns. haber si alguien me puede ayudar porque llevo unos dias con la psp y la conexion wifi y no le saco utilidad :P.

gracias

#29 — dario schmid

showo te doy un consejo la dns es 67 171 70 71 el primario y el secundario pero tu ayudame tambien con mi pragunta

#30 — victor schmid leon

eruk eres bien bueeno con esto del psp y la web me podrias explicar algo? cuales paginas se pueden meter en internet en el psp

porfabor

#31 — dario shimid

boca rana yo tampoco se porfavor ayudennos

#32 — ric

pues esta cencillo
primero tienes que tener minimo 40% de señal
y ir a infraestructura y personalizar
ip automatico y dns automatico sin proxy
y grabar y ya
ha y no tener encriptacion osea libre

#33 — dario shimid

grasias ric pero cuales paginas de internet se pueden poner o tu a cual te metiste?

#34 — marc

a ver mañana me compro la psp, aun no se pueden bajar juegos? me estoy bajando el pes5 en el mule no se puede meter a saco con el cable usb? si alguien sabe algo ke narre.pd he visto imagenes de una psp con el fondo de windows 95 se puede poner?

#35 — germy

yo tengo la psp y cuando me conecto a la red del vecino,no me da ningun problema , la primera pag ke meti fue
www.google.com , y funciona como en el pc.

#36 — sucusuco

como le hago para meterme en internet

#37 — tangofutbol

locura un vez que tenes el 2.0 instalado en la psp tenes que ejecutar (restore defult settings) o (restablecer ajustes predeterminados)y listo a navegar por la web o jugar online !!!!! saludos

#38 — Mike

Que hayo para entrar a internet

#39 — sucusuco

me prejunto como le asen para entrar a internet porque llevo semanas sin saber porfavor diganme

#40 — sucusuco

¿que nadie se mete mas a esta pagina o que ?


porfavor contestenme

#41 — Erik

loko como me conecto cuando intento vonectarme en un punto de acseso como diamon mall me dice error ayudame please???????