Por @Alvy — 2 de Agosto de 2016

Doogee T3 Mobile

He estado probando desde hace un par de semanas un Doogee T3, un nuevo modelo de Android que busca diferenciarse del resto de dos formas: primero, ofreciendo buenas prestaciones al tiempo que mantiene el precio dentro de lo razonable; por otro, con un diseño y algunas características peculiares –por no decir únicas– que le confieren cierta «personalidad» que muchos pueden apreciar.

Llamativo a primera vista

Lo más llamativo del T3 es su tamaño: con una pantalla de 4,7 pulgadas es bastante más grueso (9,3 mm) que otros modelos comparables. Sin embargo, es ligero: su peso (156 gr) se mantiene dentro de lo habitual en móviles similares. Un rápido vistazo explica el porqué de este peculiar aspecto: en el lateral superior tiene una mini-pantalla de leds azules que sirve como reloj pero también como contador de pasos o aviso de llamadas perdidas. Eso sí: aunque tiene el punto de la originalidad, esta segunda pantalla resulta poco visible bajo el sol, aunque en interiores funciona bien.

Doogee T3 2nd screen

El otro aspecto llamativo del diseño es algo tan analógico como el material del que está forrado: cuero, de tacto característico, que cubre toda la parte trasera excepto la cámara y también la zona lateral de la base. El resto del móvil tiene un gran look metálico –y un botón inteligente «extra»– haciendo del conjunto un híbrido entre lo vintage y lo steampunk. Incluso el «tema» gráfico elegido para los iconos tiene ese mismo aspecto metálico y añejo – una gran elección. Cuando lo enseñas por ahí despierta pasiones a favor o en contra, pero al final todo el mundo lo mira con curiosidad.

La caja en que viene el terminal junto con auriculares, cable USB-C (magnético) y cargador es también elegante, digna de regalo con estilo; tiene forma de cajón. En el terminal basta deslizar la tapa para insertar la batería, las tarjetas SIM (admite dos) o la memoria microSD (hasta 128 GB). Como último detalle: un led luminoso verde/rojo que palpita cual corazón indicando el nivel de carga de la batería.

Buenas prestaciones fáciles de usar

Doogee T3 Table

En cuanto a las características del terminal baste decir que cuenta con un procesador MTK6753 Octa-core y 3 GB de RAM, suficiente para ser ágil en casi cualquier app. La pantalla está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 3 (alguien me preguntó al respecto) y tiene una resolución de 1280 x 720px (a unos 294 ppp) más que suficiente para los usuarios normales. Las cámaras son de 13 Mpx la principal y 5 Mpx la secundaria, mejoradas por software con todo tipo de aderezos. El botón físico inteligente junto al de apagado puede configurarse para con un solo clic tomar fotos, grabar sonido, reproducir música o abrir un navegador, entre otras cosas.

La batería tiene una capacidad de 3200 mAh, suficiente para usarlo un día completo sin problemas; me pareció que se calentaba un poco si se usaba y recargaba a la vez pero, la verdad, no más que en otros móviles similares. Una grata sorpresa fue que la batería apenas se descarga cuando se deja en espera, pudiendo estar 2 o 3 días sin usarse y sin apenas perder carga.

En cuanto a comunicaciones soporta 2G/3G/4G sin problemas; la calidad de voz de hecho es excelente. El wifi es 802.11b/g/n (y que tenga n está bien aunque no llega al ac que es superior). También lleva Bluetooth 4.0 y GPS/A-GPS. Viene con 32 GB de almacenamiento interno (algo menos libre) y para las pruebas lo amplié con otra tarjeta de 32 GB (Samsung Evo), sin problemas.

Android 6 con un toque especial

Doogee T3 Android6El T3 viene preparado con Android 6 Marsmallow; aunque originalmente arrancó en inglés con un cambio en los ajustes pude pasarlo a castellano en un instante. Recuperé desde Google mis cuentas de prueba y las apps compradas con otro Android y el terminal quedó casi listo: el resto fue esperar a que se completara vía wifi el traslado de apps que tenían más datos en la nube y algunas otras copias de seguridad (Fotos, WhatsApp).

Algunos de los «extras» que Doogee ha incorporado al Android 6.0 Marsmallow tradicional lo diferencian un poco de los demás. Está DG Security, una app para asignar contraseñas individuales a cada aplicación; la Descarga Turbo (Wi-Fi + 4G) para ganar velocidad y la función Dual-ID que permite utilizar dos cuentas distintas en cualquier aplicación: Twitter, Facebook o Whatsapp – adecuada para separar lo personal de lo profesional.

Conclusión

El precio del Doogee T3 es de unos 180 euros, una cifra muy razonable para todo lo que ofrece. Tiene el plus de la distinción y el estilo propios; que lo desmarcan de otros móviles de la misma gama: a algunas personas les encantará a otras les parecerá «raro». Pero aunque sobre cuestiones de gusto y estilo todo es opinable, el resto de características están ahí, y como Android moderno y capaz el T3 está sin duda bien preparado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear