Por Nacho Palou — 9 de Julio de 2009

AndAnado para Android

AndAndo es una aplicación (en español) de gestión de rutas que funciona en teléfonos Android. El planteamiento es similar al MyTracks de Google: registra vía GPS las sucesivas posiciones del camino que se está siguiendo e información relacionada relativas al tiempo y velocidad, entre otros.

Para crear una ruta hay que seleccionar el medio de movilidad elegido (andando, corriendo, en coche, en moto, en bicicleta u otro); a partir de ahí el programa mostrará el trayecto sobre el mapa. A lo largo de la ruta se pueden insertar marcas informativas que pueden consistir en textos o fotografías.

La configuración del programa permite establecer la frecuencia de las marcas de posición (cada cierto tiempo o cada distancia recorrida), siendo posible establecer que el teléfono vibre o suene cada vez que se registra una; por ejemplo, por cada kilómetro recorrido.

Las rutas completadas pueden compartirse en un formato propietario –únicamente las podrán ver usuarios de la misma aplicación– o en el formato KML que permite importar las rutas en el programa Google Earth. Sería interesante que permitiese el envío de las rutas directamente a Google Maps para poder visualizarlas en el apartado Mis Mapas del programa, a modo de cliente sustituto de MyTracks.

El programa funciona bastante bien y tiene una presentación muy cuidada (mucho más de lo que es habitual en las aplicaciones Android, típicamente espartanas); también hay un vídeo que muestra cómo utilizarla y todas sus posibilidades (en español).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones