Por Nacho Palou — 7 de Octubre de 2013

kaprica-skorpion-cuanta-k.jpg

El cargador Skorpion de Kaprica además de cargar el móvil reastrea en el software de los teléfonos Android en busca de virus y software malicioso o dañino de forma transparente para el usuario.

El registro del teléfono se hace desde fuera ya que el cargador, que contiene un pequeño ordenador, realiza todas las tareas de detección y análisis de forma autónoma. Únicamente recurre a la conexión wifi del teléfono para enviar los resultados a la cuenta del usuario o del administrador de sistemas, y para actualizar la base de datos y software internos del cargador-antivirus.

kaprica-skorpion-cuanta-k-2.jpg

El cargador Skorpion puede además analizar los procesos de arranque del teléfono cuando este se reinicia manualmente o automáticamente a una hora determinada previamente por el usuario, por ejemplo de madrugada. Los resultados se pueden comprobar posteriormente junto con los avisos y advertencias causadas por las amenazas que se hayan podido detectar.

Según se recoge en A Smartphone Charger That Sniffs for Malware, la compañía de seguridad McAfee contabilizó hasta 17.000 muestras de software malicioso dirigido al sistema operativo Android sólo en la primera mitad de este año, la misma cantidad que detectó durante todo el año 2012. «La mayor parte del malware está destinado a robar datos e información del usuario, incluyendo datos de acceso al banco online.»

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear