Por @Wicho — 18 de Noviembre de 2013

De aquí al verano de 2014, que es cuando se supone que estará disponible, aún pueden pasar muchas cosas, entre otras que el proyecto quede en nada, pero la idea que propone la gente de Coin me parece muy interesante.

Coin es una tarjeta capaz de almacenar los datos de otras tarjetas, que se leen mediante un lector que viene incluido en la compra, de tal forma que puede funcionar como cualquiera de ellas con sólo pulsar un botón.

Así, en lugar de andar con doce o quince tarjetas en la cartera te puedes apañar con un Coin.

Cada uno es capaz de guardar los datos de ocho tarjetas, aunque no hay límite en el número de tarjetas cuyos datos se pueden guardar en la aplicaciones para Android e iOS que acompañan a Coin, de tal forma que en cada momento puedes decidir qué tarjetas tiene almacenadas Coin.

La conexión es mediante bluetooth de baja energía, con lo que no necesitas cables, y además Coin se bloquea si pierde el contacto con tu móvil durante un tiempo determinado; ste también te avisará si la tarjeta queda fuera de su radio de acción porque te la acabas de dejar en la tienda.

Por ahora sólo garantizan el funcionamiento en los Estados Unidos, ya que Coin aún no soporta el estándar EMV, aunque dicen que están trabajando en ello.

Lo peor es que habrá que cambiarla cada dos años aproximadamente, cuando se le acabe la batería, a un precio de 100 dólares.

Se pueden seguir las novedades del proyecto en su blog o en @coin.

(Vía @pjorge).

Actualización: en Los problemas que pueden impedir que Coin salga nunca al mercado exponemos las dudas de alguien que trabaja en el campo de los sistemas de pago acerca de las posibilidades de Coin.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear