Por @Wicho — 29 de Octubre de 2005

Uno de los problemas de andar de un lado para otro con el portátil y su correspondiente bolsa es que ésta termina acumulando tal cantidad de cosas que al final ni te caben ni eres casi capaz de echártela al hombro, por lo que cualquier accesorio que sirva para reducir esta carga es bienvenido.

Pocketlink 4 en 1En esta línea el Pocketlink 4 en 1 de Kensington (en la web en español de Kensington todavía no aparece, aunque el producto está disponible en España) es un gadget que sustituye al menos a:

Para ello cuenta con dos cables retráctiles, lo que evita que se enreden cuando los guardas, de los que uno se usa para las conexiones Ethernet y de teléfono y el otro para las conexiones USB y FireWire. Estirados al máximo dan aproximadamente 2 metros en el caso del primero y 1,5 en el caso del segundo, y se recogen automáticamente apretando el correspondiente botón del Pocketlink.

Con los adaptadores suministrados se pueden hacer las conexiones citadas, aunque el Pocketlink no convierte señales, con lo que no cuela lo de poner el adaptador a USB por un lado y dejar el puerto FireWire por el otro.

Eso sí, no puedes usar Ethernet y teléfono a la vez o USB y FireWire a la vez, y me parece una importante omisión que no incluya un adaptador para conectores USB B estándar, que son los que usan la mayoría de los periféricos, y así poder hacer un cable USB A - USB B.

También echo en falta una bolsita para guardar los cinco adaptadores y que no anden perdidos por la bolsa, aunque esto tiene fácil remedio con cualquier bolsita que puedas tener por casa y en realidad no afecta a la funcionalidad del cacharro.

En cualquier caso, seguro que a los que andáis cargando una bolsa llena de cachivaches os vendrá bien un accesorio como este; en mi bolsa ya se ha ganado su sitio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Scrambler

Para mi me iria de coña siempre tengo que llevar as decenas de cables hacia arriba hacia abajo!!! mu bueno

#2 — mini-d

Yo quiero algo así pero para cargar aparatitos... varios conectores, etc.

#3 — Wicho

Diego, echa un ojo a los cables de Zip-Linq.

#4 — nettizen

#3 Los cables con ese invento son un poco "delicados"... tengo un microratón targus para portátil con ese sistema y no termina de convencer, pelín'txungo diría yo! (por ejemplo, tienes que tener la precación de tirar de ambos extremos para desenrollar/enrollar, porque de lo contrario se puede montar un "güireyam" -literal- de consideración :)

ciao!

#5 — Wicho

Otro artículo sobre cargadores que te puede interesar, Diego: Comparing Three AC Adapters.

El que tiene mejor pinta para lo que tú buscas es el modelo llamado Lucille de Kensington: tiene salidas USB y FireWire además de la estándar del PowerBook, por lo que con los cables adecuados puedes cargar al mismo tiempo el portátil, un iPod y, por ejemplo, una PDA.