Por Nacho Palou — 6 de Septiembre de 2016

Un examen del rendimiento de las principales redes móviles de España

RootMetrics mide el rendimiento de las redes móviles y recientemente ha evaluado la experiencia de uso del móvil en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, y Zaragoza. Los resultados completos se pueden ver el último RootScore Report.

Para España RootMetrics se ha centrado en probar y analizar el rendimiento de las redes de Movistar, Orange, Vodafone, y Yoigo en diferente categorías: funcionamiento global, fiabilidad, velocidad, datos, llamadas y mensajes de texto.

Este mapa nacional interactivo permite ver los resultados por localización geográfica, categoría y por operadora. RootMetrics también tiene los mismos datos para otras ciudades del mundo.

Para comprobar el funcionamiento de las redes de las diferentes operadoras, RootMetrics utiliza diversos móviles Android normales sin modificar y a la venta y básicamente recorre miles de kilómetros andando y en vehículos, comprobando y puntuando el funcionamiento de actividades comunes en un smartphone: e-mail, navegación web, aplicaciones, llamadas y mensajes de texto.

Un examen del rendimiento de las principales redes móviles de España

Madrid y Barcelona registran velocidades por encima de la que se alcanza en ciudades como Londres, Nueva York o París, aunque en general «por toda España se siguen recogiendo los beneficios de una infraestructura móvil en rápida expansión.»

La app Coverage Map permite que cualquier usuario pueda comprobar el rendimiento de la red móvil en su zona y aportar los datos a las mediciones de RootMetrics.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear