Por Nacho Palou — 6 de Septiembre de 2016

3363347 26

Este dummy a tamaño real y articulado con potencia hidráulica fue construido entre 1963 y 1965 por el ITT Research Institute con el fin de probar los trajes espaciales de la época.

De modo que mientras un astronauta podía decirle a los ingenieros si el traje resultaba cómodo o no o si picaba, este androide medía con precisión las fuerzas que ejercía cada una de sus articulaciones sobre el traje y la resistencia al movimiento que ofrecía el traje a tales movimientos.

El androide pesa 104 kg y su altura puede ajustarse entre 1,65 y 1,88 metros, abarcando la altura del americano promedio, entre el percentil 50 y 95 — el peso en cambio no es representativo.

Sólo se construyeron dos de estos maniquíes articulados. Uno de ellos se encuentra en el Museo del espacio del Smithsonian y el otro se subastará en las próximas semanas. Su precio se calcula en unos 80.000 dólares.

Vía Cnet.

Fotografía: RR Auction.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Code Name Ginger

EUR 26,50

Comprar


La guerra interminable

EUR 7,60

Comprar


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección