Por Nacho Palou — 6 de Septiembre de 2016

Popularmente conocida como letra de cómic, esta tipografía es reconocida universalmente como tal desde hace más de medio siglo. Su origen se remonta a los años de 1940. Entonces los cómics comenzaron a ganar popularidad y el proceso de producción pasó de ser principalmente artesanal y personal a desarrollarse en serie y de forma multidisciplinar.

Así, las diferentes fases —guión, dibujo, rotulación, entintando, aplicación de color,...— comenzaron a repartirse entre distintas personas y artistas. Inicialmente entre un puñado de rotulistas como Todd Klein.

De modo que la forma y aspecto y las particularidades de la «letra de cómic» tienen su origen en la cultura del cómic, en la tecnología y también en las limitaciones debidas al uso de papel barato en el comienzo de los tiempos del cómic.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


100 Diagrams That Changed the World

EUR 6,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

Taschen