Por Nacho Palou — 6 de Julio de 2011

La tipografía "Dyslexie" básicamente acentúa las diferencias entre unas y otras letras. Así reduce las posibilidades de confundir unas con otras, especialmente las que son parecidas entre sí e incluso aunque se giren mentalmente.

Según la Universidad de Twente, en los Países Bajos, el uso de esta tipografía reduce notablemente los errores de lectura en disléxicos. § @mmoroca.

La idea de que cada letra tenga una forma única -a diferencia, por ejemplo, de una tipografía como la Helvética donde una "n" y una "u" o una "p" y una "b" tienen básicamente la misma forma gráfica, o la diferencia entre ellas es muy pequeña- es algo poco habitual y que también se da en la tipografía Sarakanda diseñada especialmente para para niños con dislexia o en casos como la tipografía utilizada de las matrículas alemanas para dificultar su manipulación y mejorar los resultados de sistemas de reconocimiento automático.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


American Gods

EUR 7,59

Comprar


Auriculares Ifrogz Impulse Duo Wireless

EUR 21,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección