Por @Alvy — 24 de Enero de 2009

Sarakanda: una tipografía para niños con dislexia

Cecilia nos envió un enlace a Sarakanda, una tipografía diseñada por Alejandro Valdez, que tiene la particularidad de estar dirigida a los niños y niñas con dislexia. Aunque todavía está en desarrollo, el autor se ha basado en la bibliografía existente sobre el tema, las recomendaciones pedagógicas que ha investigado y pruebas reales con niños y niñas con dislexia.

Mediante el uso de trazos diferentes y más claros para diferenciar mejor las letras que «se parecen» y pueden resultar confusas, el alfabeto resultante está adaptado a la fisiología de la lectura y a la manera particular en que los niños y niñas con dislexia desarrollan el proceso del aprendizaje. En su blog el autor describe todo el proceso de su creación y de las pruebas que ha ido realizando.

Cuando esté terminada la publicará en su blog en formato OpenType.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Transgénicos sin miedo

EUR 9,49

Comprar


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección