Por @Alvy — 24 de Enero de 2009

Slumdog Millionaire

5 estrellas: genial y entrañable5 estrellas: genial y entrañable Slumdog Millionaire. Danny Boyle (2008). Web oficial.

El director de Trainspotting y La playa consigue transportar al espectador de esta película a un mundo completamente distinto al occidental: el que rodea la infancia y la juventud de un niño miserablemente pobre de la India, jugando con varias historias simultáneas. El hilo conductor es su participación en la versión local del 50×15 ¿Quiere ser millonario? –no exenta de problemas realmente chungos– mientras revive escenas del pasado en las que la lucha por la supervivencia, el amor y el incierto destino son los principales protagonistas.

Esta película me pareció tan extremadamente buena por su historia y está tan bien dirigida, montada y con una fotografía tan preciosa que incluso el momento mítico del 50×15 español palidece en comparación. Slumdog Millionaire está nominada para diez Oscars y espero que consiga muchos de ellos porque realmente es una de esas películas que conmueven y entretienen a la vez.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La guerra de los mundos

EUR 0,47 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección