Por Nacho Palou — 9 de Septiembre de 2015

Many-Cities-Screenshot

Nueva York, Londres, Hong Kong y Los Angeles son las ciudades en las que se puede explorar de forma visual la actividad y el uso colectivo de las redes móviles: las llamadas que se realizan, el envio de mensajes de SMS y los volúmenes del tráfico de datos.

La herramienta online ManyCities, desarrollada por SENSEable City Lab del MIT y Ericsson —uno de los principales proveedores de redes móviles en todo el mundo—, es la primera de este tipo que muestra de forma visual y permite comparar la actividad móvil en distintas ciudades; incluso en diferentes distritos —barrios o zonas— de una misma ciudad, lo que permite estudiar los hábitos y la actividad a lo largo del tiempo y en diferentes horas, días de la semana o meses.

Este tipo de herramientas permite por ejemplo, revelar desde patrones relacionados con los desplazamientos para ir y volver del trabajo hasta la distribución económica o cultural o cómo el tráfico móvil varía entre unos barrios y otros a lo largo de la jornada laboral; por ejemplo entre las zonas urbanas y las zonas residenciales.

En MIT Technology Review, The Website That Visualizes Human Activity in Cities Across the World.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Maceta con nube

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Kick-Ass

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección