Por @Alvy — 29 de Agosto de 2016

Las antenas GSM de telefonía móvil de toda España

AntenasGSM.com es un mapa de las más de 60.000 antenas GSM que hay en toda España que mejora la inútil información que para variar tiene el Ministerio de Industria y Fomento en su web. El creador de esta página extrajo los datos de dicha web oficial pero luego limpiarlos y hacer un mash-up sobre Google Maps.

El resultado es una forma fácil y cómoda de ver las antenas GSM de cualquier punto de España con un indicativo de la compañía que las opera (el logo), sus frecuencias y otros datos curiosos e interesantes. También sirve para ver en qué zonas puede haber mayor o menos cobertura – de hecho a partir de los datos se podrían incluso calcular las zonas muertas y las mejor comunicadas. (Nota: esto también depende del número de usuarios simultáneos).

Aunque hay zonas de algunos barrios con tan solo una o dos antenas en el Mapa de Madrid hay una curiosidad interesante: tan solo en la terminal T4 de el Aeropuerto de Barajas hay 9 antenas a lo largo de sus 1.200 metros de puertas de embarque principales, más otras 5 antenas en la zona de duty-free y otras 10 de diversas compañías en la zona de facturación y el aparcamiento. Total: 24. Hay pocas zonas en la ciudad con tantas antenas por metro cuadrado.

Comparativamente, a los 15.000 habitantes de Bollullos del Condado (Huelva) les corresponden 4 antenas, una de cada compañía, en pleno centro urbano, a las que añadir otras 2 en medio del campo y 3 el cruce de la autopista.

Bonus – Recordatorio: estas antenas son nuestras amigas.

(Vía Comunidad BandaAncha.eu.)

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección