Por @Wicho — 7 de Diciembre de 2015

Mes Escéptico en mc2Aunque vivimos bañados en radiaciones electromagnéticas de todo tipo que van desde las señales de las emisoras de radio y televisión a las del Sol, en los últimos tiempos se ha desarrollado un miedo especial al wifi y a la telefonía móvil.

Así, vemos noticias que hablan de personas a las que se les concede la incapacidad permanente y absoluta por sufrir el síndrome de fatiga crónica y de hipersensibilidad electromagnética y ambiental, por mucho que esa hipersensibilidad electromagnética no exista, noticias que hablan del suicidio de una adolescente supuestamente alérgica al wifi, o plenos municipales como el de Vitoria que deciden “delimitar la señal wifi en centros cívicos y edificios municipales, señalizando las zonas en las que exista” a pesar de que no haya ninguna evidencia científica que avale este tipo de decisiones.

Alberto Nájera, licenciado en Físicas y doctor en neurociencia, profesor en el área de Radiología y Medicina Física de la Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha, y miembro de un grupo pionero en la investigación la exposición humana a ondas electromagnéticas de radiofrecuencia, aclarará si hay algo que temer o no de las antenas y las ondas que emiten en su charla Moriremos todos, pero no por culpa de las antenas el próximo miércoles 9 de diciembre a las 19:30 en Domus, dentro del ciclo de conferencias del Mes Escéptico organizado por los Museos Científicos Coruñeses.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El ojo desnudo

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Infinite Book: A Short Guide to the Boundless, Timeless and Endless

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección