Por @Wicho — 16 de Abril de 2014

Hace unos meses hablaba de Dart, el adaptador de corriente para portátiles y similares que estaba desarrollando FinSIX.

Dart usa circuitos de alta frecuencia para conseguir ese tamaño tan reducido y pesar tan poco, y ha conseguido financiación vía Kickstarter.

Peeeero le veo dos grandes problemas.

El primero es que aunque en su momento hablaban de que harían una versión europea al final viene con enchufe tipo Estados Unidos y han optado por incluir un adaptador a mayores según el país de destino, lo que añade peso y tamaño.

Sé que lo de los enchufes por el mundo adelante, y aún sin salir de Europa, es un lío, pero podían haber optado por una solución como la que usa Apple en sus adaptadores, en la que la parte del enchufe es desmontable, de tal forma que con solo cambiarla por la adecuada el adaptador se puede usar en cualquier sitio.

Adaptador de corriente Apple

Y hablando de Apple, aquí viene el otro problema: según cuentan ellos mismos para fabricar Darts compatibles con los MacBook tienen que comprar un adaptador de Apple para sacarle el conector, con lo que el precio de un Dart para MacBook prácticamente se duplica.

Así que lo dicho, aunque han vendido un montón, yo esperaré a que saquen un modelo internacional de verdad y a que solucionen el tema ese con Apple.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear