Por @Wicho — 29 de Julio de 2015

iExplorer

Una de los programas más odiados de Apple, y probablemente con muchos motivos, es iTunes.

Parte de la culpa de esto es que lo que nació como un programa para gestionar música con el tiempo fue recibiendo añadidos para gestionar iPods, iPhones e iPads, con lo que al final el interfaz es confuso, y muchas cosas son más complicadas de hacer de lo que debieran.

Por no hablar de otras que son imposibles: si casca el disco duro de tu ordenador o por lo que sea pierdes tu colección de música, aunque la tengas vivita y coleando en tu iPhone no hay una manera sencilla de volverla a pasar al ordenador.

Y aquí entra iExplorer, que a pesar de su nombre es como el hermano listo de iTunes.

Con iExplorer, y sin necesidad de jailbreakear tu dispositivo, tienes acceso a todo su contenido, incluyendo cosas que iTunes simplemente no ve, y con un interfaz mucho mejor organizado.

Música, fotos, vídeos, contactos, calendario, notas de texto, notas de voz, e incluso da la posibilidad de montar el i-dispositivo como si fuera un disco externo para acceder a sus contenidos.

Fotos montadas como disco
La carpeta de Fotos de mi iPhone montada como un disco externo

También deja navegar por los contenidos de las copias de seguridad de los dispositivos almacenadas en el ordendador.

Disponible por 35 dólares para OS X (10.6 a 10.11 e iTunes 10 o superior) y Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, y 10 (requiere iTunes 10 o superior).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear