Por @Alvy — 8 de Abril de 2014

Ff-Worlds-Biggest-Rv-F1

Wired tiene un genial artículo sobre un tipo que pasó cuatro años diseñando y construyendo un vehículo que podríamos claramente denominar la autocaravana definitiva que incluye TODO y que es sin duda el sueño de todo geek.

Con un motor de 260 CV y una autonomía de unos 3.000 kilómetros (!) mide 10 metros de largo y unos 2 de alto; incluye una motocicleta, paneles solares, focos exteriores y espacio para varios puestos de trabajo – aunque lo más divertido es el «ático» que sirve de dormitorio para la hija pequeña.

Entre otros chismáticos chulos se encuentra un mástil con cámara HD, estación meteorológica, sensores de luz e incluso radar. También lleva varios GPS, 26 radios independientes (!!) para comunicaciones de voz y datos (GPS, radioficionado, radio musical, de emergencias, satélite…) y varias pantallas de 11 pulgadas en el salpicadero, que muestran los sistemas del propio vehículo junto con imágenes del exterior – tanto reales como en 3D.

El KiraVan –que es como lo llama, en homenaje a su hija Kira– no es una autocaravana sin más; es más bien un vehículo explorador en toda regla. Su existencia no es necesaria, pero trabajar en él y haberlo creado es probablemente lo más divertido del mundo, de ahí que sea un proyecto que realmente merezca la pena.

(Vía Neatorama.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear