Por @Alvy — 23 de Noviembre de 2016

Luxaflor

El Luxafor es un avisador visual, básicamente un led luminoso (relativamente) independiente del ordenador. ¿De qué avisa? De lo que quieras: lo divertido es que es programable y sólo hace falta instalar el software en el ordenador [Mac, Windows] para enseñarle a que te avise de que han llegado nuevos mensajes, que un servidor de tu datacenter se ha caído o de que ha pasado el tiempo que habías programado para hacer un descanso.

El led luminoso en sí es programable, de modo que puedes elegir diversos colores (la aplicación incluye un selector adecuado); también incluye varias de las funciones básicas: notificaciones, cronómetro, Pomodoro y cambios de color preprogramados.

Aparte de eso su verdadera potencia proviene de que se puede integrar con Slack, IFTTT o Trello. Gracias a esto puedes programarlo verde o rojo según sube o baja la bolsa, naranja parpadeante cuando llegue un un correo del jefe o azul si alguien te hace un RT en Twitter. Las posibilidades son muy amplias.

Luxafor se vende en varias versiones: para colocar en el puerto USB (modelo Mini; es similar a Blink), como «banderita» que se puede «pegar» a la pantalla o el monitor con un imán (modelo Flag, con un cable USB) o como gadget Bluetooth (para colocar en cualquier lugar de la casa). La única disponible de momento es la versión «banderita», que se vende por 28 dólares (unos 25 euros + gastos de envío). A las otras habrá que esperar un tiempo.


Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear