Por @Alvy — 4 de Noviembre de 2008

Ipod-Encyclopedia

EncyclopediaEncyclopedia es un lector offline de la Wikipedia para iPhone y iPod Touch, que por el precio de 6 euros me parece una de las mejores aplicaciones posibles para instalar en el pequeño gadget y multiplicar su utilidad. No sólo permite llevar a cualquier lugar la vasta cantidad de conocimiento útil (bueno, o inútil) de la enciclopedia libre, que ocupa unos 2 GB tras la descarga, sino que, como dicen sus creadores…

… es esa agradable sensación de tener toda la suma del conocimiento humano en tu bolsillo. Es como la Guía del Autoestopista Galáctico hecha realidad. Es mejor que leerlaonline, que resulta lento; también buscar online es lento, y a lo mejor sucede que estás en el extranjero, en un avión o en la cima una de la montaña…

¿Vale Encyclopedia los seis euros que cuesta la descarga? Yo diría que sí, pero por si acaso también se puede probar gratis una version preliminar llamada Wikipedia-iPhone, aunque hay que tener el iPhone desbloqueado con iJailBreak para poder instalar aplicaciones.

(Vía Lifehacker.)

Actualización (5 de noviembre de 2008): Aunque la idea me sigue pareciendo estupenda y hasta me lo he comprado, resulta que descargar 2 gigabytes con el Wi-Fi del iPod Touch es un auténtico infierno, no hay forma de que lo haga a una velocidad razonable, así que lo mejor es armarse de paciencia pensando que descargar «toda la suma del conocimiento…» no es una tarea baladí, en vez de acordarse de los ingenieros de Apple…

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear