Por Nacho Palou — 29 de Junio de 2016

Impresora Paper de Ludwig Rensch

Paper es una impresora. Más bien representa visualmente la idea que tiene el diseñador Ludwig Rensch acerca de cómo debería ser una impresora que no resulte frustrante ni desesperante para el usuario, y que además sea portátil como lo son la mayoría de los ordenadores actuales se se incluyen móviles y tabletas.


Para diseñar Paper, Ludwig puso en cuestión la apariencia común y general de las impresoras actuales y decidió empezar a diseñarla desde cero replanteando cómo debería ser aplicando el principio de Pareto.

Para el caso la regla del 80-20 se aplica a que el 80 por ciento del tiempo se utiliza únicamente el 20 por ciento de la funciones: para lograrlo Ludwig Rensch determinó cuáles eran las funciones clave del producto y las simplificó «hasta que el producto resultó evidente, agradable y minimalista.»

La impresora tiene además función de escáner y de copiadora, ambas funciones accesibles directamente mediante mandos físicos. Está conectada a internet, de tal modo que que puede funcionar en remoto y también centralizar los documentos escaneados, «unificando lo digital y lo analógico y transfiriendo el contenido visual entre ambos mundos» también vía web y app móvil.

Vía Designboom.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear