Por @Alvy — 29 de Agosto de 2005

Recordatorio Vía ALT1040: Faltan sólo 3 días para el lanzamiento de la PSP en España y todo Europa. Eso es este próximo JUEVES si no me equivoco. ¡Dios, qué nervios! Durante las vacaciones no pensé demasiado en ello, tal vez porque el mar te baja la tensión y te aturde la mente. Pero bueno, ahora que vuelvo a la ciudad he recuperado la cordura y el ansia. Supongo que Sony va a lanzar el modelo en negro, cuando mola más en blanco. Gran dilema. Porque lo de las versiones del firmware de la PSP parece que ya da igual, porque está todo hackeado y hay mil emuladores y trucos para correr cualquier cosa, o los sacarán en cuestión de días, así que da igual lo que lleve y cómo venga: todo vale. Mmmm... Negra o blanca. Otra cosa que todavía no sé es cómo se le pueden meter datos, software, películas, etc. aparte de usar los Memory Stick (que por cierto van a ser un buen reciclaje para los de mi cámara) ¿Se pueden grabar de alguna forma los discos UMD esos especiales que lleva? Supongo que no. ¿Habrá demasiada demanda? ¿Se agotarán el primer día? Mmmm... todo dudas de última hora. ¿Con qué juegos me la compro? Porque a dios pongo por testigo que este fin de semana una de ellas será mía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

31 comentarios

#1 — Tostadilla

Wenas. Sobre los programas caseros parece que de primeras vendrá capada, llevará una version de firmware 1.52 que lo impide. Pero parece que algun scener ya se ha hecho con una y quieren sacar una forma de meter el firmware 1.50 a la europea el mismo dia de salida a la venta! :P permitiendo todos los usos oscuros que se me ocurran. Haber que pasa el final.

Los UMD no se pueden grabar, a usar los MemoryStick se ha dicho que ademas gastan mucha menos batería.

A mi no me hacen ninguna gracia los juegos de salida, creo que me esperaré.

#2 — Pixel

Y vas a aguantar hasta el sabado??

Nosotros no pudimos...

Juegos:

Need For Speed Underground 2 rivals: no esta mal

Dinasty Warriors: pssa no te pierdes mucho.

NBA 2005: entretenido

Y hasta ahi puedo leer...

#3 — Alvy

Pues la verdad es que como no soy muy jugón casi cualquier cosa me sirve, igual me tiro por uno de coches, pero vamos, tampoco creo que le vaya a dedicar mucho tiempo a jugar a lo último de lo último, así que más bien algo que se aprenda rápido y sea fácil (se aceptan sugerencias) Más bien mi idea es cacharrear el invento y hacer el ganso sobre todo con los emuladores y tal.

#4 — KrlYt0$

Pues yo estoy dudando. El EveryBody´s Golf dicenque es muy largo y super entretenido.. pero está tb el Virtua Tennis que tiene una pinta increible.

Creo q me compraré el Virtua Tennis ^^O

#5 — Folken

Dicen que en varios fnac las reservas ya estaban completas... pero supongo que tendran stock aparte del numero de unidades reservadas.

Un saludo!

#6 — show

Yo tengo planeado un viaje a EEUU para ver un partido de la NBA en diciembre, si esto no sucede pues me regalaré la PSP. =)

#7 — matacentauros

Parece que no podras cumplir lo dicho, al menos eso dice sony que recomendaba reservarla para la segunda tanda debido a que se habia agotado la reserva de la primera remesa, igual es una fantasmada, igual no.

Lo que está claro es que los que la querian ya la tienen desde hace un tiempecito ;)

Aunque ya la tengo espero al dia 1 para pillarme el virtua tennis y despues solo tocara esperar a que salgan las memory stick duo de 2 gb y bajen las demas.

pd: tengo el ridge racer, el tony hawk y el smart bomb, (coches, monopatin y puzles) todos recomendables si te gusta el tema ;)

Suerte con la busqueda

#8 — Eduardo Arcos

álvaro yo me hice de uno de estos hermosos aparatitos hace unos días. En cuanto a juegos (después de haber comprado algunos ya) te recomiendo como inicio:

- Lumines (me vas a odiar por comprar esto, porque no lo vas a poder dejar de jugar

- Twisted Metal que es súper divertido pero lo más interesante es que con este juego te puedes conectar directamente desde el PSP a internet vía wi-fi y jugar en multiplayer con gente en todo el mundo

- Ridge Racer, de los mejores gráficos en PSP ahorita y muy divertido.

Te recomiendo esperar al Gran Turismo, Grand Theft Auto y Burnout :-)

#9 — Elías

A mí me traen una blanca de Japón a mediados de septiembre... y por 100 lerus menos ^_^

Microsiervos: por más que marco lo de "recordar la información personal", nunca vuelven a aparecer los datos cuando quiero escribir otro comentario. Uso Firefox. ¿Le pasa a alguien más?

Saludetes.

#10 — Douch

Y yo que la he visto a la venta en tiendas Opencor (de esas que abren casi 24 horas al día).

#11 — Eugenio Sánchez

Mucho me temo que quien no la haya reservado no la va a tener el dia 1, es más pudiera que haya problemas incluso para los que lo han reservado.

Respecto a los juegos, me encanta el Ridge Racer, estoy viciado a el.

Si quereis que os resuelva alguna duda sobre la psp, preguntad, he cacharreado mucho con ella.

Todo esto lo se porque trabajo en una de las cadenas comerciales que la venderá y tengo una de pruebas desde hace varios meses.

#12 — Elías

Olvidad la incidencia, chicos, el problema se ha arreglado justo a tiempo para dejarme mal. Saludos.

#13 — peteryagami

Pues yo quiero una!! ya!!

#14 — Matias

Quee raaro... En Santiago de Chile la venden desde ya hace un tiempo, incluso en los Blockbuster's...

#15 — viktor

Por acá ya el humo del lanzamiento pasó, y nos comenzamos a preguntar si el aparato realmente vale lo que cuesta, es decir, para sacarle jugo al mod es preferible tener un stick de buen tamaño pero cuestan DEMASIADO, el mes anterior sólo se lanzó un nuevo juego y van 3 meses con sólo 6 nuevos juegos (2 juegos lanzados por mes), las peliculas UMD son bastante costosas y salen costando más que un DVD original y pues los juegos cuestan lo mismo que los de PS2 o en el caso de madden 06 es más cara la version PSP que la de PS2, claro que algunos sitios regalan algo en la version de consola para medio equiparar los costos de su version portable (que mal!)

#16 — Humbert

Hm, la PSP, esa consola que se lanza en Europa un año después que en Japón, con el Value Pack valorado en 250 euros cuando en Japón se vende por el equivalente de 160 euros, que traen poquisimas unidades... Pero todo da igual, total incluso si la ponen a 300 la gente la va a comprar...

#17 — ggarfield

Yo te aconsejo los juegos: Wipeout Pure

Ridge Racer

Hot shots golf (o everybody golf)

y Lumines (Una especie de tetris muy muy adictivo)

#18 — Joaquin

Y por qué no comprarla nueva por eBay? Sale más barata que en las tiendas y no hay problemas de stock.

Aquí un enlace de ejemplo

#19 — wanaco

A mi lo que me preocupa es que sea muy fragil, porque para el precio que han puesto de 250 no creo yo que compense comprarsela.

Yo por mi parte siempre he sido de nintendo, que siempre se me a caido al suelo y aunque se le rompiese la carcasa seguian funcionando. Y ahora van a sacar la GAMEBOYmicro que es una cucada pero no es nada del otro mundo porque no tiene nada extra como reproductor mp3, ni wifi, ni nada a parte de los juegos.

#20 — Elías

#19: Nintendo para hacer consolas resistentes no tiene rival. Mi Gamecube se ha caído tres veces desde una altura de un metro más o menos. Ni un rasguño. Y eso que las tres veces estaba encendida. No creo que haya en el mundo ningún otro producto que se fabrique con la intención de que dure.

Saludos.

#21 — mssh

250 es una exajeración y SI, se rompe si se te cae. Yo esperaré a Navidad y la compraré por 199 con 1 o 2 juegos, el tema de pirateo y tal también estará mucho mas claro y habrán cientos de cosillas más.

#22 — manuel

Ya que han dicho el precio de venta equivalente en euros en japon, nadie tiene idea de si rebajarán el precio en la campaña de navidades? Creo que siempre ha sido así con la mayoria de sistemas y juegos... una bajadita a 190 ya estaria bien... o es mucho pedir?

#23 — eltercero

En lik-sang.com la tienes a 204 euros gastos incluidos

Yo me compraria la blanca, es muchisimo mas bonita : )

Es curioso que te interese una consola y no tengas ni idea de que juego comprar con ella. Ya se que la quieres para cacharrear pero.. no sé, me sorprende donde ha llegado el mundillo.

Saludos ;)

#24 — darkness

Los discos UMD terminarán por sacar forma de copiarlos, al igual que hacen con todo. El tio de un amigo mio lograba copiar los cartuchos de mega drive por aquellos entonces...todo es tener un poco de paciencia... Respecto al precio... siempre hay chanchullos por todas partes, con un poco de suerte la pillaré a mitad de precio jeje. Salu2

#25 — tamat

Yo es que solo escucho cosas malas del periferico que vienen de los que han trasteado con ella y no se dejan deslumbrar facilmente.

Cosas como su fragilidad, la pésima calidad del sonido, lo poquisimo que dura la batería, la escasez de juegos o la falta de productos novedosos, y una pantalla que si bien es fantastica en cuanto a calidad y tamaño dicen se llena de polvo por dentro con excesiva facilidad.

Noseyo, es un producto que hay que comprarlo teniendo muy claro lo que quieres.

#26 — matacentauros

Yo he asistido a la caida libre de una psp (con bastante fuerza por cierto) con su correspondiente derrape por el suelo por el lado de la pantalla y lo unico visible fue el pique en una esquina (el lugar donde impacto la primera vez), la verdad, pensaba que se habia quedado sin juguete pero lo unico fue el pique, la pantalla perfecta.

Y en cuanto a lo del polvo que dice tamat decir que se llena de polvo por dentro, si la abres xD

En cuanto a lo demas fijaos la gran cantidad de juegos que salen el dia 1 y cuando la tengais y quereis buen sonido usar los cascos ya que aunque los altavoces se escuchan muy bien no tienen ni comparación ;)

Esperar a que salga el gta y el pro evolution 5

#27 — viktor

No se olviden por afvor la lentitud en la carga de los juegos, al principio no se me hacia molesto, pero con el Midnight Club Dub Edition si es una mamera tener que esperar 20 segundo y más para comenzar a jugar, una portable no debe tener esas fallas, el disco UMD es muy bueno para cieras cosas pero como dicen los desarrolladores del GTA para PSP su falla en la busqueda de datos lo mata a la hora de desarrollar, en principio -dicen ellos- han tenido que lidiar con problemas de cargas de más de un minuto, sony parece haber desentenido del asunto y ha dejado al desarrollador vailar con la más fea.

Si es de invertirle tal cantidad de dinero, les sugiero comprarla de segunda o esperar una revisión con el problema de seek solucionado.

saludos

#28 — Uno

Atención, pregunta tésnica:

Si somos dos amiguetes, cada uno con una PSP, y tenemos un router WiFi en casa, ¿podríamos montar una partida multijugador con algún juego de PSP (que lo hagan, plis!) usando nuestra red inalámbrica?

Vamos, que si podemos jugar el uno contra el otro, cada uno con nuestra PSP, sin necesidad de salir a Internet.

#29 — tamat

Y sin router wifi, o te crees que lo del wifi es para jugar online cuando estas en casa? pues vaya mierda de portatil sería!

#30 — Uno más

Quien dice 2 amiguetes dice 3, 4 u más, si te refieres a conexión directa por infrarrojos...

Lo de jugar unos cuantos en casa, lo digo por mi experiencia como multijugador de PC: mola más insultar a tu amiguete en su cara que hacerlo por chat, por no hablar del lag.

#31 — matacentauros

EL wifi de la psp te permite jugar con tu vecino de dos pisos más arriba o de la casa de enfrente, el menos en las pruebas que he hecho la distancia de señal "excelente" es muy grande aun con paredes entre medio, eso si, siempre jugando dos personas ya que no conocemos a mas gente que la tenga.