Por @Alvy — 2 de Junio de 2014

Soundblaster-Evozx

La gente de Creative nos envió muy amablemente para probar unos Sound Blaster EVO ZxR , un modelo Bluetooth de alta calidad que cuenta con un montón de interesantes detalles y características.

Pensados principalmente para videojuegos, estos cascos cubren completamente las orejas –a menos que las tengas notablemente grandes, como es mi caso, ejem– lo cual permite aislarse un poco del exterior y concentrarse en el sonido de sus altavoces FullSpectrum de 50 mm – a lo cual ayuda su tecnología de cancelación activa de ruidos.

A pesar de parecer un poco frágiles porque cuentan con muchos grandos de movimiento (plegado + giro horizontal y vertical para adaptarse mejor) son bastante robustos y fabricados en un material plástico que tiene buen aguante, algo importante en este tipo de gadgets que son muy de estar dando vuelta por la casa.

La respuesta de frecuencia es de 20 Hz a 20 KHz, cubriendo toda la gama posible para el oído humano; además se puede ecualizar mediante un programa de configuración a medida de los gustos de cada uno o del tipo de música / juego / aplicación que se vaya a usar. Un procesador llamado SB-Axx1 analiza el audio que se recibe para reproducirlo con la máxima calidad posible.

La conexión Bluetooth 2.1 requiere instalar un pequeño driver en OS X/iOS o Windows/Android/PS4, lo cual no es un gran misterio; además de esto también incluye NFC para cambiar de fuente con solo acercarla a los cascos. Esto permite cambiar entre la tableta y el teléfono inteligente (si cuentan con NFC) dándoles un toque con los cascos. Me pareció más una curiosidad que otra cosa. Sí en cambio me pareció tremendamente práctica la solución a la antigua usanza de un cable analógico de 1,2 metros que siempre permite enchufarlo a cualquier trasto de la casa, por viejo que sea.

La duración de las baterías es sobradamente suficiente tanto en la teoría (8 horas de reproducción) como en la práctica; incluso si se dejan durante varios días sin usar no pierden la carga – y nadie debería estar más de ocho horas al día con los cascos puestos. La recarga es rápida y mediante un microUSB normal y corriente, otro buen detalle.

En la práctica los Sound Blaster EVO ZxR pueden usarse cómodamente como cascos para el ordenador, videoconferencia (también llevan un discreto micrófono) o simplemente para hablar por teléfono sin tener que sujetar el terminal, configurándolos en el smartphone a través de Bluetooth. Otros extras interesantes son un adaptador para avión, un estuche para guardarlos y protegerlos, el cargador y los cables USB + analógico. Su precio de catálogo en las tiendas online es de 300 euros, que lo sitúan en el punto justo de los gadgets de marca y calidad para quien sepa sacarles el mejor partido pero sin resultar un lujo desorbitante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear